En la decoración de casa, siempre estamos al tanto de las novedades que se presentan temporada tras temporada, tanto en líneas generales, como en espacios concretos de las viviendas. Como en las pasarelas, cada temporada se presentan nuevos colores, texturas y formas, a los que se añaden nuevas iluminaciones y estructuras para renovar una casa y traerla al presente.

Hoy nos vamos a centrar en los baños pequeños modernos y en lo que se lleva esta temporada para que tengáis algunas referencias si os apetece redecorarlo o reformarlo y así tener un baño actual, funcional y agradable. ¡Ven con nosotros, que te lo contamos!

VE HACIA LA OSCURIDAD

Baño pequeño moderno

Aunque, normalmente, lo primero que se dice de un baño pequeño es que tiene que ser blanco o de colores claros para que refleje la luz y parezca más grande, no siempre tiene por qué ser así. En ocasiones conviene aceptar sus dimensiones reducidas y jugar con ellas, si es con colores oscuros, pues también. Lo importante dentro de esa oscuridad en los colores, se tiene que jugar con texturas, con superficies brillantes o que reflecten bien la luz, así como con una iluminación potente o bien escogida. Quedará elegante y con estilo.

COMBINA LOS AZULEJOS PARA CREAR GEOMETRÍAS

Baño pequeño moderno con azulejos combinados

Azulejos tipo metro, azulejos hexagonales, azulejos vidriados, baldosas hidráulicas… no te tienes por qué quedar con uno, puedes combinar la forma de los azulejos, así como con sus colores, para crear un juego geométrico sorprendente. Así, el baño tendrá un aspecto moderno, pero con sabor.

LAS TUBERÍAS VAN MÁS ALLÁ

Baño pequeño con tuberías vistas

En un baño las tuberías son fundamentales, aunque normalmente, están cubiertas o escondidas tras los azulejos y tras los muebles. ¿Y si las reivindicas, como hicieron Renzo Piano y Richard Rogers en el museo Pompidou? Si te apetece, puedes hacer que las tuberías del lavabo tengan un bonito revestimiento, ya sea de colores o metálico, así como que puedes jugar con la idea y que la estructura del mueble también tenga aspecto de tubería.

PAPEL PINTADO FLOREADO

Con el papel pintado con estampado de flores ocurre algo parecido que con los colores oscuros: no se suelen recomendar en baños pequeños porque pueden hacerlos parecer más pequeños o encerrados. Sin embargo, puedes apostar por ellos, ya que tienen muchísimo encanto. Si no es por un floreado oscuro con motivos grandes, que sea por uno claro con flores pequeñas. La clave es que tenga una buena iluminación y que tenga elementos que brillen, como la grifería, los percheros, las lámparas…

QUE TODO FLOTE

Baño pequeño suspendido

Este sí que es una recomendación común en los baños pequeños: que todo flote o, que al menos, algunos elementos como el lavamanos, las estanterías, algunos muebles e incluso el inodoro, floten. Además de un aspecto moderno, dan sensación de apertura. Ah, y será más fácil de limpiar, lo cual es todo una ventaja.

MAMPARAS INVISIBLES

Baño pequeño moderno con mamparas

A la hora de escoger una mampara para un baño pequeño, no tengas remilgos y apuesta por una transparente, es decir, sin cristales esmerilados o sin franjas translúcidas. Además, siempre que se pueda, evita también que estas mamparas tengan perfiles, ya sean blancos, de aluminio u oscuros. Haz que sea una mampara invisible para que dé la sensación de que el baño es más grande, abierto y luminoso.

APROVECHA LAS ESQUINAS

Si el baño es cuadrado o tiene una forma en esquina, no lo tomes como algo en contra, sino que debes aprovecharlo a tu favor y así tener la oportunidad de poner un mueble tocador esquinero, que son una maravilla. Cambia totalmente la estructura de un baño y la manera en cómo lo concebimos habitualmente. ¡Nos encanta!

Esperamos que estas propuestas para reformar o decorar un baño pequeño moderno te hayan gustado y que te hayan aportado nuevas ideas para que tu baño sea diferente y actual, sin perder un ápice de su funcionalidad.