Hoy en día, los muebles se repiten y repiten hasta la saciedad, vemos el mismo modelo en grandes tiendas que los fabrican en serie, en las casas de amigos y vecinos, en las series y películas, en los vídeos de las redes sociales… Quieras o no, no agrada darte cuenta de que tu casa y tus muebles no son únicos, que son una copia de una copia, por eso, siempre que se pueda, comprar muebles de diseño es una garantía de que no lo va a tener tanta gente y de que tiene algo especial, unos materiales y unas formas que no son comunes, además de una buena calidad.

En este artículo nos vamos a centrar en los muebles de diseño para el salón y vamos a ver sofás, sillones, mesas de comedor, sillas de comedor y otros muebles que van a hacer que tengas un salón comedor único.

UN SOFÁ CON ESTILO PARA AMBIENTES MODERNOS

Sofá de diseño modelo Praga
Sofá modelo Praga

A un sofá siempre se le piden dos cosas: comodidad y estética. Los sofás de diseño suelen cumplir ambas premisas, ya que de nada sirve tener un sofá bellísimo si es incómodo sentarte y descansar en él. Es por eso que hemos escogido este modelo, llamado Praga, de Verone Mobili, ya que nos parece elegante y moderno y es bastante versátil, ya que encaja en un salón de estilo moderno, pero también en uno con cierto corte clásico. Su base y sus patas son de madera natural y su asiento, de espuma de calidad, es cómodo.

UN RINCÓN ESPECIAL, UN SILLÓN ESPECIAL (O UNA MECEDORA)

Mecedora moderna de diseño
Mecedora modelo Mónaco

Hay rincones que piden a gritos plantas, especialmente si les da la luz, mientras que hay otros que piden a gritos un sillón. Los hay que pueden complementar el sofá, ser del mismo estilo o incluso del mismo modelo, y los hay que son distintos, pero que encajan bien. Por no hablar de las mecedoras, claro, que son únicas para relajarse con su vaivén que seguro que nos recuerda a cuando éramos pequeños. Siempre que haya espacio para el recorrido de la mecedora, apostamos por ella, ya que dan un aire especial a la sala de estar, entre tradicional y moderno, y más si son mecedoras de diseño.

UNA MESA AUXILIAR QUE LLAME LA ATENCIÓN

Mesas auxiliares de diseño
Mesas auxiliares modelo Punta

A veces, en ambientes elegantes donde todo está medido y es moderado, conviene meter un punto de atención en un elemento pequeño pero que sobresalga y que llame la atención, como por ejemplo, una mesa de centro pequeña o una mesa auxiliar. Ya sea por sus formas o por sus colores, una mesa de este tipo puede añadir un punto llamativo y juguetón, pero sin pasarse.

QUE EL COMEDOR SEA UNA FIESTA

Comedor de diseño

En un comedor nos reunimos para comer o cenar en familia y para festejar, por eso creemos que merece ser un lugar que anime a la celebración y a la reunión, pero siempre manteniendo un estilo, por supuesto. Es por eso que creemos que el comedor es una oportunidad para escoger una buena mesa, ya sea fija o extensible, así como sillas de diseño que tengan algo de atrevimiento, ya sea en sus formas, en sus tapizados o en sus colores. Incluso nos gustan aquellas mesas que combinan sillas de distinto aspecto, pero que encajan entre ellas, formando un conjunto ecléctico pero en sintonía.

Esperamos que tanto estas indicaciones como estos muebles os hayan gustado y que, con ellos, consigáis un salón con muebles de diseño que sea funcional y que no se parezca a ningún otro.