Sabemos que lo ideal es disponer de un lavadero o de un cuarto de la colada donde colocar la lavadora, pero en ocasiones no hay más remedio que ponerla en el baño o en la cocina y, vamos a ser sinceros: normalmente, una lavadora es de todo menos bonita. Por sus dimensiones y su diseño, puede llegar a afearnos el baño o la cocina, pero, por suerte, hay maneras de ocultarla o de decorarla para que no resulte estéticamente desagradable y malogre el diseño de la cocina.

A continuación te vamos a dar algunos consejos e ideas para que tu lavadora no afee tu cocina, así que muy atento o atenta, ya que son ideas creativas y originales.

DENTRO DE UN ARMARIO

No cabe duda de que la mejor manera de que una lavadora no afee una cocina o un baño es meterla dentro de un armario o, mejor dicho, que en el diseño de la cocina se plantee el hecho de que va a haber una zona con una lavadora, incluso a veces una secadora, donde va a ser necesario un armario especial o una puerta frontal abatible o corredera que la oculte. Este armario va a formar parte de los muebles de la cocina, por lo tanto, va a quedar perfectamente integrado y no se diferenciará de los armarios de almacenamiento.

CON UNA CORTINITA

Este es un truco mucho más sencillo que el anterior, ya que no hace falta que forme parte del diseño inicial de la cocina. Es posible que sea una solución que recuerde a casas de campo antiguas, donde el espacio de almacenaje de debajo del fregadero o de la encimera estaban ocultos por cortinas, lo cual le da cierto encanto retro. Por lo tanto, si no es posible colocar un armario o puerta en la cocina que oculte la lavadora, una solución fácil es poner una cortinita por encima que oculte la lavadora, que incluso puede colgar de un cordón elástico a modo de riel, algo totalmente DIY. Piensa en esa cortina como una manera de añadir un toque de decoración extra a tu cocina, así que elige bien la tela y el estampado.

LAVADORAS DECORADAS CON VINILOS

En el caso de que no te convenza la idea de las cortinas, otra solución para que la lavadora no afee la cocina es decorarla con vinilos. Hay distintas opciones, desde forrarlas con vinilos de colores, pasando por decorar la parte de metal con vinilos decorativos, por ejemplo, de lunares, de rayas, de flores, de mandalas etc., o bien decorar la parte redonda del cristal con un vinilo con una frase.

LAVADORAS DE COLORES

Lavadora azul

Esta es una solución que viene de raíz también: elegir una lavadora con un diseño bonito o incluso una lavadora de un color que no sea en blanco o el gris metalizado, aunque éste último suele quedar bastante bien en cocinas modernas. Así pues, es buena idea elegir una lavadora de color azul o de color granate, siempre que encaje con los colores predominantes o complementarios de tu cocina, o quizás alguna en tonos pastel con cierto aire vintage.

Hasta aquí nuestras ideas para ocultar una lavadora o decorarla y que no afee una cocina o un baño. ¿Qué t e han parecido? ¿Se te ocurre alguna idea más? ¡Esperamos tus comentario!