Cada casa o cada tipo de vivienda necesita un tipo de cortina distinta, dependiendo de la luz que reciba, del tipo de estancia y del estilo decorativo que predomine. En ocasiones, no es fácil decantarse por una cortina, un visillo, un estor o un panel japonés, así que hoy vamos a dedicar este artículo a aconsejarte qué tipo de cortina elegir según tu casa.

En https://lacortina.cat, una tienda de referencia en Barberá de Vallés (Barcelona), nos guían a la hora de escoger el tipo de cortina según tu casa, en función de estilo y necesidades. A continuación vamos a ver algunos de sus trabajos para qué veáis cómo se ajustan al espacio, creando una conjunción perfecta de funcionalidad y decoración.

CORTINAS DE ONDAS

Cortinas de ondas

Las cortinas de ondas perfectas son ideales como cortinas para ventanas de comedor, especialmente si son grandes, del tipo ventanal, y si entra mucha luz por ellas y el visillo o el estor translúcido no es suficiente en determinadas horas del día o para determinadas actividades, como ver una película. Este tipo de cortinas son las que debes escoger si en tu comedor domina un estilo entre clásico y romántico.

Cortina de ondas y visillos

Como puedes observar en esta otra imagen, las cortinas de ondas son también ideales para dormitorios de matrimonio, ya que lo visten y le dan mucho cuerpo, dando una sensación de recogimiento y de ser un espacio acogedor, rara vez puede otorgar un estor enrollable.

ESTOR PACCHETTO O PLEGABLE

Estor clásico para sala de estar

El estor pacchetto o plegable es una opción a medio camino entre la cortina y el estor. Tiene la suavidad y calidez de una cortina, ya que se pliega y obtiene formas con gracejo, pero con la practicidad de un estor. Son bastante versátiles, así que funcionan bien en salas de estar y comedores de estilo clásico, pero con un punto moderno.

ESTOR RÍGIDO ENROLLABLE

Estor enrollable

Los estores enrollables son el ejemplo máximo de la funcionalidad y del diseño minimalista. Lo recomendamos para viviendas de estilo moderno y contemporáneo, de líneas rectas y de colores lisos, así como para espacios como la cocina o el despacho, donde prima la practicidad y no es necesario crear un ambiente acogedor.

PANELES JAPONESES

Paneles japoneses en sala de estar

Los paneles japoneses, al igual que los estores pacchetto, tienen lo mejor de las cortinas y de los estores. En cuanto a su relación con las cortinas, encontramos tejidos suaves y ligeros, incluso con bordados decorativos. En relación con los estores encontramos su función práctica a la hora de plegarlos y sus líneas minimalistas. Por lo tanto, los recomendamos para salones modernos pero con un toque clásico y acogedor, y, cómo no, aquellos con decoración oriental.

CORTINAS DE LAMAS

Cortinas de lamas verticales

Las cortinas de lamas verticales son claramente una opción muy funcional que se escoge especialmente para despachos y oficinas con grandes ventanales. Sin embargo, en un salón comedor de grandes ventanales y que reciba mucha luz directa, puede ser una gran solución, como puedes ver en la imagen superior. Casa con estilos modernos y contemporáneos, sin duda.

VISILLOS

Visillo en dormitorio juvenil

Colocar solo visillos, sin cortinas de ondas, es una opción que estamos viendo en los últimos años en comedores y en dormitorios. Es más económica y puede resultar práctica y bonita al mismo tiempo. Si quieres un toque confortable, pero sin llegar al romanticismo o el clasicismo de las cortinas, la opción del visillo es excelente. La recomendamos para salones minimalistas, así como para cocinas o incluso dormitorios juveniles como el que se ve en la imagen superior.

Hasta aquí nuestros consejos guiados por los trabajos de La Cortina. Esperamos que, tras verlos, tengas más clara la idea de qué tipo de cortina escoger según tu casa, atendiendo a cantidad de luz, estilo decorativo y tipo de estancia.