Ventanas de PVC

El buen aislamiento de una vivienda es indispensable para vivir cómodamente en ella. Piénsalo: vivir sin frío y sin calor sin necesidad de gastarte una fortuna en calefacción o en aire acondicionado cada mes, por no hablar de vivir sin humedades en las paredes, sin ruidos… y todo esto gracias a un buen aislamiento de ventanas y puertas.

Hoy te vamos a hablar de las ventajas que suponen las ventanas de PVC de última generación que nos ofrecen empresas como Getxo Ventanas, especialistas en ventanas de pvc en Bilbao, así que muy atentos, especialmente si estás construyendo o reformando tu vivienda.

MATERIAL ECOLÓGICO Y RECICLABLE

El PVC es uno de los mejores materiales, si no el mejor, para las ventanas, ya que presenta muchas ventajas. Si te preocupa el asunto del medio ambiente, podemos empezar diciendo que el PVC es un material 100% reciclable (después de su uso como ventana, se puede reutilizar para otros proyectos, como tuberías) y ecológico, ya que es el plástico que menos depende del petróleo, por no hablar del ahorro energético que supone, del que hablaremos un poco más abajo, además de que genera menos emisiones de CO2 a la atmósfera.

MÁS AISLANTE QUE EL ALUMINIO

En una ventana, lo que queremos principalmente es que sea de un material aislante. Comúnmente, las ventanas eran de aluminio, pero se ha demostrado que el PVC es 1.400 veces más aislante que el aluminio. ¡Casi nada!

AISLAMIENTO TÉRMICO PARA AHORRO ENERGÉTICO

El buen aislamiento térmico es la clave para la eficiencia energética de una casa. Supone un ahorro energético, que se traduce en un ahorro económico, ya que baja la factura de la electricidad y la del gas (el ahorro en calefacción puede ser de hasta el 70%) y en un ahorro de producción de energía y en una reducción de emisiones, lo cual beneficia al medio ambiente.

AISLAMIENTO ACÚSTICO

Dependiendo de dónde esté situada la vivienda, el aislamiento acústico es casi tan importante como el aislamiento térmico. El PVC se ha posicionado como un buen aislante acústico, que se puede reforzar con una elección indicada de cristales, que pueden ser dobles.

ESTÉTICA CUIDADA

Otra ventaja que presenta el PVC es que se puede personalizar con colores y texturas, por lo tanto, es importante para cuidar la estética de la casa y que las ventanas no supongan una rotura con el estilo decorativo. Hay una opción que nos encanta y es que pueden tener doble acabado, así, por fuera respeta la estética del edificio conforme a lo acordado con la comunidad, pero por dentro se puede personalizar para que encaje con la estética del hogar.

PERMITE PERSONALIZACIÓN

Además de la personalización en colores y acabados, el PVC permite realizar ventanas a medida con formas especiales, incluso en curva. También permite escoger entre una variedad de perfiles y aperturas, se puede colocar doble e incluso triple acristalamiento, colocar una caja para la persiana perfectamente aislada y con accionamiento por domótica… Las opciones son múltiples.

Esperamos que con este artículo hayas conocido las ventajas de las ventanas de PVC de última generación y todo lo que le pueden ofrecer a tu hogar. Ahora ya sabes lo que le puedes pedir a la empresa de fabricación y colocación de ventanas para obtener el mejor de los resultados, tanto en la parte funcional, como en la estética.