Personalizar una casa con elementos que has hecho con tus propias manos es todo un gusto, ya que puedes sacar tu parte más creativa y más «manitas» para que tu nido sea más acogedor y con lo que te sentirás orgulloso u orgullosa.

Son muchos los proyectos de bricolaje y de manualidades que puedes llevar a cabo en casa, como por ejemplo, hacer unas cortinas DIY para el dormitorio o cualquier otra estancia de la casa. Si no te gusta la idea de tomar medidas, cortar telas, coser ciertos elementos, es mejor que vayas a una tienda de cortinas y elijas unas ya hechas o encargarlas a medida. Sin embargo, si te atrae la idea de hacerlas con tus propios recursos, aunque no seas un especialista en la materia, sigue leyendo, ya que te traemos 5 cortinas de dormitorio fáciles de hacer siguiendo ciertos trucos que te ahorrarán mucho trabajo.

CORTINAS YA HECHAS Y PERSONALIZADAS

Cortina personalizada con pompones

Si no te quieres complicar y si prefieres comprar cortinas ya terminadas para luego personalizarlas, esta idea es la tuya. Simplemente tienes que escoger unos visillos o unas cortinas de un color suave y liso, como las que vemos en la imagen, y personalizar los bordes. Le puedes dar un toque simpático pegando una ristra de pompones, pero también puedes ribetearlas con una tela estampada para darle un toque de color, así como estamparlas con pintura especial para tela o teñirle ciertas partes de colores.

CORTINAS DE DORMITORIO SIN COSER CON PINZAS Y ANILLAS

Cortina DIY para dormitorio con pinzas y aros

En el caso de que quieras hacer unas cortinas DIY pero no quieras coser, ni a mano ni a máquina, estas cortinas de Designer Trapped in a Lawyer’s Body son una solución perfecta. La cortina en sí misma, tras cortarla, no se tiene por qué hacerle el dobladillo a mano o máquina, sino que se puede hacer el dobladillo con friselina, que es un adhesivo térmico para tela, muy útiles en este tipo de proyectos. La parte de colgar las cortinas en la barra suele ser más complicada, pero si se realiza mediante unas pinzas y unos aros, es mucho más fácil y práctico.

CORTINAS DE DORMITORIO SIN COSER CON FRISELINA

Cortina DIY para dormitorio fácil de hacer

Seguimos con la técnica de la friselina, ya que es lo que nos salva de tener que acudir a hilos, tijeras y agujas. Estas preciosas cortinas DIY que nos proponen en Centsational Style están todas ellas con dobladillos realizados con friselina, incluso el hueco superior, que es un dobladillo amplio con espacio para poder pasar la barra de la cortina. La clave de estas cortinas es elegir una tela bien bonita, con estampados llamativos y que tenga cierto movimiento, es decir, que no sea muy tiesa, para que se frunza en la parte superior.

CORTINAS HECHAS CON MANTELES QUE ARRASTRAN POR EL SUELO

Cortina DIY para dormitorio arrastran por suelo

¿Te preocupa la idea de no tomar bien las medidas y que las cortinas no lleguen al suelo o se pasen? Pues no te preocupes más, porque se llevan las cortinas que se arrastran por el suelo. Así que mide dejando entre 50 cm y 1 metro de más. En este caso, Liz Marie ha comprado dos manteles de 3 metros para hacer estas cortinas! Así, se ha ahorrado el trabajo de hacer el dobladillo. La solución para colgarlas en la barra, como hemos visto dos de los proyectos anteriores, es mediante ganchos y anillas. ¿Qué te parece?

CORTINAS DE LINO PARA DORMITORIO DIY

Cortina DIY para dormitorio de lino

Hemos dejado este proyecto de Lia Griffith para el último, ya que es un poco más complicado (aunque no mucho), pues en este sí que se tiene que coser. Como resultado, tenemos estas estupendas cortinas de lino para el dormitorio, que son una verdadera delicia. Es un poco difícil de explicar, así que aquí os facilitamos el tutorial de estas cortinas, para que veáis cómo ha cosido cada parte:

Cortina DIY de lino, tutorial

Esperamos que estas ideas de cortinas de dormitorio fáciles de hacer te hayan gustado y que te animes a hacer alguno de estos proyectos para personalizar tu hogar y así hacerlo único.