Chimenea eléctrica

Una chimenea eléctrica funciona como una calefacción de apoyo que calienta el aire desde el interior y, gracias a un sistema de ventilación, expande el calor en la habitación. Se parece a una chimenea real e incluye pantalla con la animación de leños o carbón. Todo lo que debes saber sobre las chimeneas eléctricas lo encuentras a continuación.

¿Qué ventajas tiene una chimenea eléctrica?

Las chimeneas eléctricas son una segura alternativa a las reales. Por esta razón no generan humo, contaminación y no es necesario instalar un detector de humo. La otra ventaja es facilidad de instalación, porque no requieren un tubo de extracción para el humo, depósitos para guardar las cenizas o ventilación adicional. Lo único necesario es una toma de corriente y el espacio para colocarla. Las chimeneas eléctricas son también un elemento de decoración muy elegante y en cada espacio se adapta a cada entorno.

¿Qué tipos de chimenea eléctrica hay?

Existen también varios tipos según su tipo de instalación. El modelo móvil tiene dimensiones reducidas y facilita el movimiento de un lugar a otro. Se parecen a las estufas tradicionales y cumplen un rol en la decoración de las estancias. El modelo fijo esta apoyado en el suelo al lado de la pared, se integra bien a la decoración y su precio es accesible. El último tipo es un modelo encastrable de pared que su mayor medida está integrado en ella. Se puede elegir altura en que se coloca la chimenea… Toda la variedad en buen precio la puedes encontrar en la tienda AFLAMO.

¿Cómo elegir una chimenea eléctrica?

Para elegir un modelo de una chimenea eléctrica hay que tomar en cuenta ciertos elementos importantes para el funcionamiento. Al momento de elegir una chimenea, se debería considerar sus dimensiones. Los tamaños típicos son: 60 × 50 y 60 × 40 cm, aunque también hay modelos más grandes de 90 x 60 cm.

La potencia es otro aspecto fundamental importante antes de una compra. El poder de la calefacción es mucho menor al de una chimenea de leña. Para calcular la potencia se toma en cuenta que se necesita 100 vatios por cada metro cuadrado. Teniendo un espacio de 20 metros cuadrados, necesitamos un modelo con 2000 vatios de potencia.

Se debe prestar atención también al consumo energético de aparato eléctrico y saber que es algo complementario. Normalmente tiene una potencia de entre 1000 y 2000 vatios, por eso se recomienda elegir un hogar eléctrico de bajo consumo. Cada modelo tiene también su diseño especial que se puede elegir depende del gusto y estilo de espacio.

Esperamos que, tras leer este artículo, tengas claras las ventajas de una chimenea eléctrica, así como los tipos que hay y cómo elegir la que mejor se adapte a tu hogar.