Si la ropa de cama recibe este nombre es porque viste, no solo a la cama, sino al dormitorio completo. Como ropa que es, cambia según la estación del año, dependiendo de si es invierno, primavera, verano u otoño, así como según las modas que primen durante esa temporada. También tiene su estilo, que se adapta al del dormitorio, desde lo más minimalista, hasta lo más romántico.

No cabe ninguna duda de que escoger una ropa de cama especial puede hacer que el dormitorio resplandezca y que, así, se complete la decoración del dormitorio, en el que juega un papel muy importante, más allá de abrigarnos durante la noche. Vamos a ver ahora de qué maneras se puede vestir una cama de manera singular para que transforme al dormitorio de matrimonio.

EDREDONES CON ESTAMPADOS

Los edredones nórdicos con fundas es de las opciones que más se llevan actualmente en cuanto a ropa de cama se refiere, ya que nos proporcionan el calor justo y sin notar su peso. Además, creemos que triunfan porque se pueden escoger Fundas nórdicas tejidos suaves y que resulten agradables al tacto, como de algodón 100% o de micropercal de seda, sin necesidad de usar sábanas, y de colores lisos o estampados de lo más diversos que se pueden ir cambiando regularmente, pues son fáciles de lavar. Así pues, podemos transformar el dormitorio dándole un toque tropical con edredones estampados de plantas o complementar su estilo oriental con un estampado étnico de colores. Para dormitorios más minimalistas, nada como una funda de un color claro y de una textura singular.

COLCHAS ORIGINALES

Hay muchas personas que no pueden dormir con edredones, ya que se les resulta incómodo su volumen o sus movimientos y que prefieren el peso de las mantas y de las colchas sobre su cuerpo cuando duermen. En ocasiones, a causa del calor en primavera y verano, prefieren colchas ligeras para cubrirse en momentos determinados. Para ello, no hay nada como escoger Colchas originales que vistan la cama de un modo más liviano y adecuado a la primavera y el verano. Como vemos, hay opciones más clásicas y románticas de un solo color, pero hay otras mucho más fantasiosas, con mandalas de colores o con plantas tropicales, ideales para dormitorios más étnicos, boho-chic o más modernos.

FUNDAS DE ALMOHADA QUE DESTAQUEN

La ropa de cama no acaba en las sábanas, las colchas o la funda de los edredones. La funda de las almohadas, y más desde que suelen colocarse de manera erguida o apoyadas en el cabecero, complementada con cojines, ha tomado un papel importante en ese conjunto. De este modo, creemos que se debe tomar en consideración y escoger fundas de almohadas que complementen bien los colores de la funda del nórdico o de la colcha, o si no, que ofrezcan un contrapunto de color. También pueden tener algunas decoraciones pequeñas o escogerlas de texturas agradables para la piel y para la vista, como las de micropercal de seda.

COJINES QUE DEN ALEGRÍA

Cojines estampados

Al igual que las almohadas, los cojines han ido tomando protagonismo en nuestras camas en los últimos años, y cada vez apilamos más y más. Tampoco es cuestión de volverse locos, con un par de cojines podría bastar. Eso sí, aprovechemos los cojines para dar alegría al conjunto, especialmente si es sobrio, como si nos ponemos un traje negro o blanco pero escogemos un bolso llamativo. Hoy en día hay cojines con cientos de texturas y estampados que pueden añadir el toque de color o de vivacidad que le falta a un dormitorio, así que aprovechadlo, ya que algo simple y pequeño puede hacer variar el conjunto de una forma increíble.

Esperamos que, tras ver estas ideas, os entren ganas de vestir vuestra cama como se merece para que el dormitorio de matrimonio resplandezca como si de una alfombra roja se tratara.