Hoy en día tenemos a golpe de click la posibilidad de comprar muebles producidos en serie muy baratos. Esto es tentativo, sin duda alguna, ya que nos ofrece la posibilidad de amueblar y decorar una casa por poco dinero. Sin embargo, estos muebles producidos en masa presentan muchas carencias, desde que no hay personalización ninguna y tu hogar se convierte en la fotocopia de la fotocopia de otro, hasta que son de mala calidad y se dañan enseguida, entre muchas otras. Hoy te voy a contar las razones por las que creemos que merece la pena decorar tu hogar con Muebles a medida y de calidad, así que muy atento o atenta si estás en el momento de amueblar tu casa con vistas de futuro.

UN INTERIORISMO PERSONALIZADO

Dormitorio a medida Glicerio Chaves

Uno de los principales motivos por los que escoger muebles a medida y de calidad es la personalización para crear un interiorismo único y perfecto. Ya he comentado que los muebles fabricados en serie proporcionan espacios que son clones y que se multiplican por cientos de miles de hogares, y estoy segura de que quieres que tu casa sea única, por lo tanto, no hay nada como pedir un mueble a medida y personalizado para asegurarte de que se adapta al estilo del hogar y puedes crear un interiorismo singular a través de estos muebles de calidad y de diseño. El ejemplo que vemos en la imagen superior es de Glicerio Chaves, un fabricante de muebles español que puede crear cualquier mueble de su catálogo con medidas especiales y que son especialistas en dormitorio de matrimonio, así como en dormitorios juveniles e infantiles a medida.

EL APROVECHAMIENTO DE CADA RINCÓN

Muebles sala de estar Àngel Cerdà

Otro de los motivos por los que se escogen muebles a medida es para aprovechar cada rincón de la casa, especialmente si en su diseño hay formas o espacios que se escapan de lo común, como un piso antiguo con galerías, techos altos, formas redondeadas o esquineras en determinas estancias, así como habitaciones con forma de trapecio o incluso ligeramente hexagonales. Vivo en un piso de estas características así, por lo tanto, sé de lo que hablo. Me he enfrentado a esta situación y sé que los muebles estándares no se adaptan a este tipo de construcciones y, por lo tanto, es necesario pedirlos a medida para que se adapten bien a estas formas para poder aprovechar cada espacio 100%.

LA ESTABILIDAD Y LA SEGURIDAD NECESARIAS

Comedor Lusaka

Cuando compramos un mueble económico, de escasa calidad y producido en serie, a veces no tenemos en cuenta factores muy importantes como la estabilidad, la solidez, el peso y la seguridad. Son muebles que, debido a que están fabricados con madera de baja calidad, como el aglomerado y el contrachapado, no son estables, se mueven al mínimo roce, con lo cual, ponen en peligro tanto los objetos que hay encima de ellos, como a las personas que viven a su alrededor. No cabe duda de que hay que apostar por muebles de calidad para poder vivir cómoda y tranquilamente con muebles que no se tambalean y que proporcionan solidez.

UNA DURABILIDAD MAYOR

Composición mueble de sala de estar

Por supuesto, es necesario que hable de la durabilidad. Un mueble de baja calidad no dura en perfectas condiciones ni un año, ya que enseguida vamos a ver cómo se levantan alguna de sus partes, especialmente los recubrimientos o revestimientos. A nada que se mojen las patas o las partes que entran en contacto con el suelo cuando estamos fregando, se estropean sin marcha atrás. En dos o tres años vamos a ver que los muebles están en un estado deficiente y que tendremos que cambiarlos por otros nuevos. Es el momento de no volver a caer en ese mismo error y apostar por unos de calidad, cuya durabilidad sea de muchos años, incluso para toda la vida.

Así pues, si te has comprado un piso o una casa, así como si quieres reamueblar una que ya es de tu propiedad y piensas seguir muchos años viviendo en ella, apuesta por muebles a medida y de calidad, pues van a acompañarte de por vida.