En los últimos tiempos nos hemos visto obligados a crear un espacio de trabajo en casa para teletrabajar. Quien no tiene la suerte de disponer de un despacho en casa o de una habitación que pueda destinar a ello, se las ha tenido que ingeniar para reconvertir espacios en el salón, en el dormitorio o incluso en la cocina, convirtiendo la mesa del comedor o de la cocina en una de escritorio. Sin embargo, estas mesas están para otros usos y es incómodo tenerla a diario llena de papeles y con el ordenador colocado encima, por lo tanto, lo ideal es escoger una mesa de escritorio que sea versátil y que, estéticamente, encaje bien en el salón, en el dormitorio o en un rincón de la cocina. Vamos a ver algunos modelos que hemos visto en mesasescritorio.com, donde con el comparador de mesas de escritorio Mesaka podéis encontrar cualquier tipo de mesa que necesitéis. ¡Vamos allá!

MESA DE ESCRITORIO DE MADERA DE COLOR CLARO Y LÍNEAS SIMPLES

Mesa de escritorio blanca y madera clara

Las mesas de escritorio que más se llevan en la actualidad son aquellas de color claro y de líneas simples, especialmente aquellas que son todas de madera clara o que la combinan con partes de color blanco. Este tipo de mesas encajan muy bien en hogares minimalistas y decorados con estética nórdica. Como vemos en la imagen, el escritorio está colocado en la cocina, o en un espacio abierto donde hay cocina y sala de estar y, por lo tanto, el escritorio puede actuar como un aparador o un separador de ambientes. Es importante, también, escoger una silla bonita que no impacte demasiado en la estética de la estancia.

MESA DE ESCRITORIO INDUSTRIAL

Cambiamos completamente de estilo hacia unas mesas de escritorio de estilo industrial, pero que también quedan estupendamente en ciertos ambientes. Los escritorios industriales suelen ser de una madera más oscura y acostumbran a tener las patas de metal de color negro. Como vemos en las imágenes superiores, si la decoración del dormitorio va en esta línea de madera oscura y negro, este escritorio encaja bien al lado de la cama, o entre la cama y el sofá. Si en el salón también predomina esta estética o estos colores oscuros, el escritorio se integrará perfectamente en el ambiente.

MESA DE ESCRITORIO VINTAGE

Mesa de escritorio vintage azul

Otra manera de integrar una mesa de escritorio en el salón o en la sala de estar es escoger una que tenga estilo vintage, como la que vemos en la imagen. Es una preciosidad, es una versión de los clásicos secreters, que integraban cajones encima de la mesa para guardarlo todo y que quedase recogido. Un escritorio como este se puede integrar perfectamente en un salón de estilo vintage, pero también en uno con un toque ecléctico o incluso exótico o colonial. Con su color oscuro le da una elegancia sin igual, y, en vez de un escritorio, parecerá un aparador.

MESA DE ESCRITORIO BLANCA CON CABALLETE

Mesa de escritorio blanca de caballete

En el caso de que en salón o en el dormitorio predomine el color blanco, la mejor manera de que el escritorio forme parte del mobiliario y que no desentone es elegir uno de color blanco, cuidando que sean líneas simples, modernas y con un toque decorativo. Como ejemplo, tenemos este escritorio blanco con caballetes. Esas patas quedan decorativas, y más aún si aprovechamos sus estanterías inferiores para colocar libros o cajas bonitas.

Hasta aquí nuestras propuestas de mesas de escritorios versátiles que quedan bien en el salón, en el dormitorio e incluso en la cocina. ¡Hasta se pueden poner la entrada de la casa y hacer las veces de recibidor! Esperamos que os hayan gustado y que encontréis el escritorio perfecto para cualquier rincón de vuestro hogar.