A la hora de realizar el interiorismo de un hogar, es muy importante definir claramente el estilo o los estilos predominantes, en conjunto y en cada estancia y, una vez escogido el estilo, se eligen los muebles, la decoración y los textiles acorde con él.

Si lo que te gusta es un estilo neutro y sin demasiado protagonismo, entonces lo mejor es que te inclines por un estilo nórdico. Si, por lo contrario, quieres un estilo con personalidad y que llame la atención, aunque sea solo un poco, entonces puedes escoger entre rústico, vintage o industrial.

Hoy nos vamos a centrar en qué tipo de muebles y objetos de decoración predominan en cada estilo siguiendo los consejos de Conely, una tienda online decoración de hogar. Además, estáis de suerte, ya que están en plenas rebajas de primavera, con descuentos de hasta un 60% en sus productos. ¡Vamos a echar un vistazo!

ESTILO RÚSTICO

Aparador rústico
Alacena rústica

Si algo predomina en el estilo rústico, es la madera, especialmente aquella que está tratada de modo que parece antigua o envejecida. Por lo tanto, todos los muebles son, o deberían de ser, de madera maciza o de calidad, con un aire fuerte y sólido, recio, es lo que le da el aspecto rústico. 

Panel tallado rústico

Los tipos de muebles son aquellos que podríamos encontrar en una casa de campo, un cortijo o una masía, como por ejemplo, alacenas o aparadores rústicos como los que vemos en las imágenes, todo aquello destinado a guardar alimentos u objetos y sobre todo a dar estilo a los espacios del hogar. Por lo tanto, se trata de muebles en general, grandes. Otro aspecto importante en el estilo rústico es que la madera esté tallada, tanto en muebles, como en paneles o puertas, lo que le da un toque algo más señorial.

ESTILO VINTAGE

Alacena vintage blanca

En cuanto a los muebles vintage, es muy común encontrar aparadores para el salón o la cocina, cómodas, tocadores y mesitas de noche para el dormitorio, entre otros muebles, como aparadores para el salón o el recibidor.

Cómoda vintage blanca
Mesita de noche vintage

El estilo vintage es algo difícil de definir, ya que aglutina cantidad de estilos en él, desde muebles y accesorios victorianos, hasta aquellos retro característicos de los años 60 y 70 del siglo XX. 

Sin embargo, casi todos estamos de acuerdo en que una casa es de estilo vintage si tiene muebles antiguos restaurados, normalmente repintados en tonos blanco o blanco roto y con tiradores metálicos clásicos normalmente realizados en forja, y está decorado con accesorios de metal envejecido, como pueden ser lámparas, faroles, carteles publicitarios antiguos, ventiladores

ESTILO INDUSTRIAL

Mesa industrial
Mesa de centro industrial

Vamos con el tercer y último estilo que vamos a abordar hoy, el industrial. Este estilo se caracteriza, sobre todo, por la presencia de muebles de madera oscura que tiene partes de metal, generalmente de color negro. 

Para la decoración, utiliza elementos de antiguas fábricas o de antiguos talleres, como carretillas, lámparas metálicas, bobinas, tuberías, archivadores, muebles de máquinas de coser, entre muchos otros. 

Vitrina industrial

En cuanto a los textiles, se apuesta mucho por la piel y el ante, a que combina muy bien en color y en textura con estos elementos industriales. En cuanto al tipo de mueble, se suelen ver mesas o aparadores con pies de forja o con ruedas, mesas de centro hechas con palets o con carretillas, vitrinas metálicas… hay muchas opciones, pero todas tienen ese aspecto fabril.

Esperamos que, tras estas pinceladas, sepas cuál es el estilo con personalidad que mejor encaja en tu hogar y que, con estos ejemplos de muebles y de accesorios, sepas cuáles escoger para escoger un ambiente que encaje con la corriente estilística que has elegido, así como con el entorno de tu vivienda.