Si hay un elemento en nuestra casa en el que no podemos escatimar ni un euro, ese es, sin duda, el colchón. Si no descansamos bien durante la noche, todo nuestro día se puede ir al traste, cualquier persona lo sabe. Es por eso que debemos convertir nuestro dormitorio en una especie de santuario donde las condiciones de luz sean las óptimas, donde haya una barrera de inhibición del sonido, donde la base de la cama sea sólida y el cabecero esté bien anclado en la pared, donde el somier sea estable y no haga ruido y, por supuesto, donde el colchón sea de calidad y adaptado a nuestras necesidades. De esto último es de lo que te vamos a hablar hoy de la mano de Neohogar, una tienda especializada en el descanso. Vamos a ver los tipos de colchones que hay y cuál es el mejor según tu cuerpo y hábitos.

COLCHONES VISCOELÁSTICOS

Colchón viscoelástica

Los colchones viscoelásticos han sido los favoritos y los elegidos por muchos en los últimos años, ya que la viscoelástica es un material de acolchado muy adaptable y que aporta firmeza al mismo tiempo. Además, es termoadaptable y termosensible, con lo cual, lo pueden utilizar tanto personas calurosas como frioleras y, según la temperatura de nuestro cuerpo, la firmeza será mayor o menor.

COLCHONES DE MUELLES ENSACADOS

Colchón muelle ensacado

Que no te asuste que sea un colchón de muelles, puesto que no tienen nada que ver con los tradicionales. Lo mejor de estos colchones de muelles ensacados es que ofrecen una independencia de lechos, es decir, es ideal para camas de matrimonio donde ambos o uno de los dos se mueve mucho al dormir. Al no estar los muelles conectados entre sí, hace que no se muevan los contiguos y, así, que no molestes a tu pareja. No hacen ningún tipo de ruido y ofrecen una mayor ventilación, así que es ideal para personas calurosas. Además, muchos de ellos están acolchados con viscoeslástica, así que ofrecen lo mejor de ambos sistemas.

COLCHONES DE GRAFENO / GEL

Colchón de viscografeno

Quizás no hayas oído hablar nunca de los colchones de viscografeno o viscogel, pero estamos seguros de que te pueden interesar. La característica principal de estos colchones es que tienen una capa reguladora de gel o de grafeno, combinado con viscoeslástica, que hace que sean termoreguladores y ofrecen mayor confort y descanso, especialmente en verano, donde aportan frescor. Si vives en un lugar muy caluroso y tú también lo eres, este es tu colchón.

COLCHONES HR O HIGH RESILIENCE

Colchón HR

HR son las siglas de High Resilience, en español alta resiliencia, que quiere decir que tiene capacidad de adaptación y de volver a su estado original después de haber soportado una presión, lo cual, es un colchón, es una gran característica. Estos a colchones pertenecen a la tipología de los colchones de espuma, pero es una espuma a base de isocianatos que tiene memoria, mucha firmeza y adaptabilidad. La mayoría están acolchados con viscoelástica y solo en núcleo es HR, así que no os tenéis que preocupar por su comodidad y efecto de ingravidez. Son colchones aptos para aguantar mucho peso.

En definitiva, cualquier de estos sistemas es adecuado y todos estos colchones son de calidad y permiten un buen descanso, pero en nuestra opinión, los mejores son los que combinan muelles ensacados con acolchado viscoeslático, si es con capa de gel o de grafeno, mejor. A mayores, la elección dependerá también de tus gustos en cuanto a firmeza, tu temperatura corporal habitual y la de la vivienda, así como si duermes solo o acompañado, así que la elección está en tus manos.