El buen tiempo cada vez se adelanta más, nada más entra la primavera en marzo, empieza a hacer calor y, por lo tanto, podemos empezar a disfrutar de los exteriores de nuestras casas. Es el momento, por lo tanto, de mejorar el jardín con distintas soluciones que harán que aprovechemos más sus espacios y durante más tiempo, ¡incluso todo el año! Vamos a ver estas mejoras de la mano de Abrisud, que tiene su empeño en potenciar los espacios exteriores de la casa y en su colección 2021-22 nos trae muchas novedades.

PÉRGOLAS BIOCLIMÁTICAS

Ya os hemos hablado en alguna ocasión en este blog de las pérgolas bioclimáticas, ya que permiten aprovechar mucho mejor el porche y algunos espacios del jardín y hay de distintos tipos, según el tipo de lamas y de techos, como vamos a ver ahora.

DE LAMAS ORIENTABLES

Lo mejor de las pérgolas bioclimáticas de lamas orientables es que proporcionan ventilación natural gracias a que permiten la circulación de aire. Además, mediante unos sensores de lluvia, viento y temperatura, son capaces de abrirse y cerrarse automáticamente para una mayor comodidad.

Estas pérgolas de aluminio tienen la opción de instalarles cortinas de cristal o estores textiles para mejorar la climatización natural, e incluso permiten instalar un sistema de calefacción que permita usar ese espacio durante el invierno, ganando así una estancia en la casa.

DE TECHO MÓVIL

La ventaja de estas pérgolas es que su techo es modular y móvil, por lo tanto, permite que las terrazas y los porches estén cubiertos o no, y en mayor o menor grado, dependiendo de la climatología, y así poder disfrutar del jardín o de la terraza durante más tiempo y de forma más cómoda. Esta apertura/cierre puede ser manual o automática y, como en las anteriores, se pueden realizar un cerramiento con láminas de policarbonato o cristal, así como con estores, para mayor disfrute.

DE TECHO FIJO

La tercera opción que os presentamos son las pérgolas de techo fijo, que son ideales para crear un porche de estilo contemporáneo con el ánimo de crear una zona recreativa para poder comer al aire libre o una zona chill out. El techo de esta pérgola está reforzado por paneles aislantes, por lo tanto, protegen del sol y de la humedad en verano, así como que permite que la luz entre en invierno, ya que es translúcido, pero siempre resistiendo la lluvia y el viento. También se puede realizar un cerramiento e incluir sistemas de ventilación en el techo, así como calefacción.

CARPORTS

Por si no sabéis lo que es un carpot, se trata de una cubierta para coches, algo que está muy de moda en los países nórdicos y que permite proteger los vehículos de la lluvia, la nieve, el granizo y los rayos UV y evitar que su interior se caliente demasiado en verano. Es una solución fácil y económica si no disponéis de garaje, ya que estos carpots son fáciles de instalar y no necesitan obra: se pueden adosar a una casa fácilmente o que sean independientes. En el caso de que tengáis una autocaravana, también hay una cubierta especial para ellas, que las protegerá cuando no la uséis, especialmente en invierno.

CUBIERTAS PARA PISCINAS

La última solución que nos proponen en la última colección de Abrisud son las cubiertas para piscinas. Sin duda alguna, el poder disfrutar de la piscina durante los meses más fríos instalando una cubierta telescópica, es una idea fenomenal. Otra manera de poder aprovechar la piscina en invierno es mediante una cubierta de lamas automática, que climatiza la piscina cuando hace frío, y es fácil de retirar para poder destaparla en verano.

Sin duda alguna, tanto con las pérgolas bioclimáticas, como con las cubiertas para piscinas y para terrazas, vais a aprovechar muchísimo más y mejor el espacio exterior de vuestras casas, así como que os van a permitir proteger vuestros muebles de jardín y vuestros coches o autocaravanas, en el caso de los carpots. Abrisud nos ha traído una gran colección 2021-22 y hay que aplaudirla, la verdad.