Herramientas para cuidar un jardín grande

Tener una casa con jardín es el sueño de muchos, poder disfrutar de las vistas a un terreno abierto con césped, plantas, árboles y flores desde tu casa es una maravilla, así como disponer de un lugar al aire libre por el que pasear y descansar sin salir de casa. Sin embargo, hay que ser realistas, y cuidar un jardín conlleva tiempo, esfuerzo y dinero. Si te puedes costear las tarifas de un jardinero, no hay nada más que hablar. Si no puedes, o si te gusta muchísimo la jardinería, lo ideal es equiparse con una serie de herramientas y maquinaria que te hagan la tarea más llevadera y así poder disfrutar de un jardín cuidado y bonito con menos esfuerzo y en menor tiempo. Hoy vamos a conocer algunas herramientas clave para tener a mano en un jardín de la mano de Maquituls, especialistas en maquinaria y herramientas de bricolaje y jardinería.

TIJERAS DE PODA NEUMÁTICAS O ELECTRÓNICAS

Tijeras neumáticas

Aunque quizás sean la herramienta más sencilla, no hay que olvidarse de ella. Las tijeras de poda son esenciales, especialmente si tenéis arbustos, parras y árboles frutales en vuestro jardín. Seguro que estáis pensando en unas tijeras de poda manuales, pero lo curioso es que existen tijeras de poda neumáticas que funcionan mediante aire comprimido y tijeras de poda electrónicas que funcionan con batería y que te harán la tarea de poda muchísimo más cómoda y sencilla.

CORTACÉSPED

Cortacésped eléctrico

Por supuesto, no hay jardín que se precie sin césped, y no hay césped sin cortacésped. Como sabéis, pueden ser manuales o motorizados, y depende de la superficie del jardín para decantarse por uno modelo o por otro. En cuanto a los motorizados, los hay a gasolina o eléctricos, y cada uno tiene sus ventajas. Para jardines pequeños o medianos, con uno eléctrico puede bastar. Sin embargo, para jardines grandes o muy grandes, son mejores lo de gasolina, ya que tienen mayor potencia y autonomía.

PODADORA DE ALTURA

Podadora de altura eléctrica

¿Tienes árboles muy altos? Cuidado, ya que puede ser peligroso tener que subirse a escaleras para podarlos. Lo mejor y lo más seguro es contar con una podadora de altura, ya que hay modelos con los se pueden cortar ramas de árboles de hasta 5 metros de altura desde el suelo.

DESBROZADORA

Desbrozadora a gasolina

Ay, ¡las malas hierbas! La pesadilla de cualquier dueño de jardín. Si te has deslomado más de una vez y más de dos arrancando las malas hierbas, es quizás el momento de comprar una desbrozadora para cortar a esas indeseables y llegar a las esquinas a donde el cortacésped no llega. Eso sí, es maquinaria para la que vas a necesitar un casco de protección con rejilla o pantalla, así como ropa ceñida, guantes, protector para los oídos… Vamos, tienes que convertirte en un profesional de jardinería.

CORTASETOS

Cortasetos a gasolina

Los setos son preciosos, y podarlos con formas originales son un pasatiempo divertido y creativo con el que muchos disfrutan. Aunque se puede podar a mano con tijeras, lo ideal es contar con un cortasetos que te ayude a cortar y a perfilar los setos de manera cómoda, con un sistema antivibración que ahorra esfuerzo y añade confort.

MOTOSIERRA

Motosierra

Aunque hay muchas más herramientas y maquinaria, acabamos nuestra selección con las motosierras. Dependiendo de los árboles que tengas en tu jardín, si no son muchos ni muy grandes, quizás te puedes apañar con unas buenas hachas. Sin embargo, si tienes un buen terreno con bastantes o muchos árboles, del tipo olivos, o una parte de terreno forestal con pinos, robles, castaños, etc. y tienes que podarlos, es mejor contar con una motosierra de gasolina o eléctrica para que te facilite la tarea de podar ramas y cortar troncos. Por supuesto, necesitarás material de protección para manejarla, como un mono anticorte, guantes anticorte, casco protector con pantalla, botas de seguridad…

Como hemos mencionado, hay muchas más herramientas y maquinaria agrícola, pero creemos que para un jardín grande y sin cultivar, aunque tenga una parte de forestal, estas son las más destacadas. En noticias de Maquituls podéis encontrar muchos artículos sobre cómo cuidar el jardín y la casa en general, así que echadle un vistazo. Esperamos haberte ayudado y recuerda tener siempre en mente las medidas de protección necesarias para manejar cada máquina.