Nuestros hogares están llenos de textiles que lo visten y le dan estilo y personalidad, desde las cortinas, pasando por la ropa de cama, hasta las alfombras. Normalmente cuando pensamos en alfombras se nos viene a la cabeza la de la sala de estar, pero no tiene por qué haber alfombras solo en esa parte de la casa. Cualquier estancia va a lucir más elegante y acogedora con una o varias alfombras, así que os animamos a que penséis en que quizás puede quedar bien una en el recibidor o en el pasillo, un par en el dormitorio, otra en el comedor, e incluso una especial en la cocina.

Hay muchísimas variedades de alfombras según la composición de su tela, su estilo y su uso. Hoy os vamos a hablar de las alfombras de fibra vegetal, ya que nos gustan especialmente, gracias a su organicidad, que aporta un estilo armonioso al hogar. En Mundoalfombra podéis encontrar las alfombras que vamos a ver a continuación y muchas más, ya que son una tienda especializada en alfombras personalizadas y a medida. Además, están de aniversario, ya que este año cumplen 20 años online, nada más y nada menos. ¡Vamos a echarles un vistazo!

ALFOMBRAS DE SISAL

Alfombra de sisal

Sinceramente, no conocíamos las alfombras de sisal y nos han sorprendido gratamente. El sisal, cuyo nombre científico es Agave sisalana, es una planta que se cultiva en zonas semiáridas de México y de Brasil principalmente y cuya fibra se utiliza para hacer cuerdas, sacos, telas y, en este caso, alfombras. Las alfombras de fibra de sisal son ideales para ambientes modernos a los que se les quiera dar un toque de naturalidad.

Alfombra de sisal trenzado redonda

Es una fibra muy versátil que se puede tejer creando entramados distintos, como de rejilla, de trenza o de espiga, así como que puede tener tonalidades variadas: claras, tostadas, jaspeadas o incluso marrones. Dependiendo del estilo y del color, así como de su ribeteado, encajará mejor en ambientes modernos, coloniales, minimalistas o clásicos.

ALFOMBRAS DE BAMBÚ

Alfombras de bambú

Las alfombras de bambú ya las conocíamos y nos tenían enamorados desde hace algún tiempo. De hecho, amamos el bambú, desde el aspecto de la planta, hasta sus muebles y sus alfombras. Como veis, las alfombras de hacen con lamas de bambú tejidas entre ellas y con ribeteado, lo que da la sensación de estar sobre un suelo de madera muy agradable de pisar.

Alfombra de bambú con ribete blanco

Técnicamente, las alfombras de bambú presentan ventajas de mantenimiento y limpieza, ya que la madera se impriman con un aceite de color transparente que impermeabiliza las lamas la lama, le dan brillo y facilita muchísimo la limpieza, que en el caso de las alfombras, se agradece. En cuanto al estilo, es una alfombra bastante versátil, aunque luce muy bien en estancias de estilo colonial y minimalista.

ALFOMBRAS DE COCO

Alfombra de coco

La fibra de coco también se ha erigido como una gran fibra natural para las alfombras, ya que se puede trenzar de distintas formas, tiene un color natural bonito, aporta una textura muy interesante y combina bien con muchos colores y estilos de ribeteados, lo cual la hace apta para estilos desde el clásico hasta el nórdico.

Alfombra de coco espiga

Además, esta fibra es muy resistente y duradera, así que tendréis alfombra para años y, por si fuera poco, es un buen material aislante, tanto térmico o acústico, así que no os preocupéis porque es apta tanto para invierno como para verano. Eso sí, si la ponéis en exteriores, atentos, ya que no se puede mojar.

ALFOMBRA DE FIBRA DE PAPEL Y ALGODÓN

Alfombra de fibra de papel y algodón

No hay que perder de vista que, al fin y al cabo, es algodón es una fibra natural y también es muy utilizada en el mundo de las alfombras, como cualquier otro sector textil. Se pueden encontrar cientos de alfombras de algodón, pero hemos elegido esta porque está combinada con fibra de papel y le da un aspecto de tatami que resulta perfecta tanto para ambientes occidentales modernos, como para aquellos orientales. Se puede elegir en tonos más oscuros o más claros, incluso combinarlos entre ellos y que tenga un aspecto a rayas. ¡Nos encanta!

Hasta aquí nuestra selección de alfombras de fibras naturales que creemos que aportan una elegancia orgánica al hogar, haciéndolo más puro y genuino. ¡Esperamos que os hayan gustado tanto como a nosotros y que os animéis a haceros con una para vuestra casa!