Cerrajería profesional

Hoy en día se respira un clima de inseguridad, especialmente en las ciudades, aunque, por desgracia, los pueblos tampoco están a salvo. En la naturaleza del ser humano está proteger lo que es suyo. Si bien las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado tienen operativos para interceptar bandas de robos a viviendas, con la crisis y los recortes, cada vez se estos grupos de investigación se ven reducidos, así como las patrullas de agentes en las calles. Por lo tanto, al ver que la seguridad pública no llega a todos los rincones, lo natural es querer proteger tus pertenencias con otros métodos. Uno de ellos es proteger tu vivienda de ladrones mediante cerraduras de seguridad y cerraduras invisibles o electrónicas, que es de lo que vamos a hablar en este artículo. Por menos de lo que imagináis, podéis comprar una y hacer que un profesional os la instale.

CERRAJERÍA PROFESIONAL

Antes de comprar una cerradura de seguridad e instalarla vosotros mismos, es mejor que consultéis las webs de profesionales del sector y pidáis presupuesto. Por ejemplo, en https://aguirrecerrajeros.com/ podéis entrar y pedir presupuesto fácilmente. Además de venta e instalación de cerraduras de seguridad, tienen otros servicios de cerrajería como apertura de puertas de urgencia, venta e instalación de cerrojos, bombines y escudos, así como conversiones de cerraduras para aprovechar la que tenéis, pero añadiéndole sistemas más modernos y seguros.

CERRADURAS DE SEGURIDAD

Como os hemos mencionado, una de las maneras más fáciles de proteger vuestra vivienda es mediante la instalación de una cerradura de seguridad. En este enlace https://aguirrecerrajeros.com/instalacion-venta-reparacion-cerraduras-seguridad.html nos cuentan todo lo que hay que saber sobre ellas, pero os vamos a hacer un resumen. Las cerraduras de seguridad son aquellas que resisten los ataques de los ladrones, por lo tanto, son cerraduras antirrobo. La mayoría de ellas, son cerraduras antibumping y antiimpresioning, dos de las técnicas más utilizadas por los asaltantes de casas, lo cual las hace muy seguras y añaden un nivel de seguridad extra a una cerradura normal.

NOVEDAD: CERRADURAS INVISIBLES O ELECTRÓNICAS

Hay una novedad en el mundo de la cerrajería que está teniendo buena acogida, y son las cerraduras invisibles. ¿Qué son? Pues son un tipo de bloqueo de puertas que añade una medida de seguridad extra cuando se intenta abrir la puerta de manera forzosa, una capa adicional que impide que pueda manipular la cerradura de seguridad y el bombín. En realidad, se tratan de cerraduras electrónicas que no tienen ni huecos y aperturas, por lo tanto, no se pueden ver desde el exterior de la vivienda, por eso se llaman invisibles y son casi imposibles de abrir mediante fuerza bruta. Al no tener bombín, no son vulnerables a la técnica del bumping.

¿QUÉ MARCAS DE CERRADURAS SON RECOMENDABLES?

A la hora de contratar a un cerrajero profesional, no está de más preguntarle con qué marcas de cerraduras trabaja e investigar un poco sobre ella. Por ejemplo, marcas de confianza y de seguridad son Tesa, Fac, Ezcurra, Iseo, Ucem, Cisa, Jis, Cvl, Sag y Azbe. Cada una tiene una característica que las hace destacar, así como un tipo de cerradura estrella, por lo tanto, está en la mano del cerrajero recomendaros una u otra según el tipo de puerta, de vivienda y de presupuesto.

Esperamos que este artículo os haya servido de ayuda y que, si queréis proteger vuestra vivienda de ataques y robos, además de una cerradura de seguridad, penséis en añadir una invisible o electrónica para mayor tranquilidad.