Cómo elegir una empresa de mudanzas

Realizar una mudanza puede resultar algo traumático y, para algunos, una pesadilla. Es increíble la cantidad de objetos y pertenencias que llegamos a acumular tras unos años viviendo en un mismo lugar. Para algunos, las mudanzas son una oportunidad de deshacerse de todo aquello que realmente ya no usa o ya no lo hace falta. Es un proceso laborioso, pero quien hace esto luego siente que ha soltado lastre y que pueden iniciar una nueva vida ligeros de equipaje. Hay quien no tiene tiempo ni ganas de realizar este proceso de depuración, así que también puede decidir mudarse con absolutamente todo y, en el nuevo espacio, decidir si tirarlo o no.

Por supuesto, hacer una mudanza uno mismo con su coche o con una furgoneta alquilada es un esfuerzo casi sobrehumano, especialmente si hay que transportar muebles, objetos pesados y objetos valiosos, como instrumentos u obras de arte. Así que recomendamos contratar una empresa de mudanza seria y profesional. ¿Cómo podemos distinguirlas o cómo elegir entre una u otra? Vamos a daros algunas claves.

EMPRESA CON EXPERIENCIA

Lo primero es asegurarse de que no es una persona cualquiera con una furgoneta o un camión, sino que se trata de una empresa que se dedica a las mudanzas y que tiene experiencia amplia y contrastada en ello. Estas empresas cuentan con una flota especial para mudanzas, realizan el embalaje adecuado para cada objeto, ofrecen mudanzas no solo locales, sino nacionales y incluso internacionales, sus trabajadores están formados específicamente para ello, realizan presupuesto y entregan factura como garantía, además de hacerse responsable de cualquier rotura o extravío durante en proceso.

PRESUPUESTO CERRADO

Este el que, para nosotros, es el punto clave. Recomendamos que se elija siempre una empresa de mudanzas que ofrezca un presupuesto detallado y cerrado, sin sorpresas tras realizar el servicio. Por ejemplo, en Mudanzasjosval podéis entrar y solicitar presupuesto mediante un formulario y, además, garantizan que en el presupuesto se detalla el coste de cada servicio de la mudanza, así se evitan malentendidos y sorpresas de sobrecostes. Tiene que ser un presupuesto cerrado con seguros, garantías y factura. De este modo, no va a haber ningún susto de ningún tipo.

QUE OFREZCA LA OPCIÓN DE GUARDAMUEBLES

En ocasiones, se tiene que abandonar la vivienda y pasan unos días hasta que se puede entrar a vivir a la siguiente, es por eso que, si esa es vuestra situación, elijáis una empresa de mudanzas que cuente con servicio de guardamuebles. Si no tenéis claro de qué se trata, visitar este enlace: mudanzasjosval.es/servicio-guardamuebles-valladolid. Allí se explica detalladamente qué es un guardamuebles, sus características y tipos, en qué consiste el servicio y sus tarifas según el tamaño y el tiempo que van a estar allí guardados los muebles, así que echadle un vistazo para haceros una idea.

QUE DESMONTE Y MONTE LOS MUEBLES

Este servicio es realmente importante que lo ofrezca la empresa de mudanzas si tenéis que transportar los muebles de una vivienda a otra. No hace falta decir que los muebles son grandes y pesados, pensad en grandes armarios. Son muy difíciles de mover de un sitio a otro, y más aún que no se dañen en el proceso, como por ejemplo, tratando de bajarlos por la escalera o por la ventana. Es por este motivo que opinamos un valor adicional muy apreciado que la empresa de mudanzas ofrezca el servicio de desmontaje y montaje de muebles. Os ahorrará una cantidad de tiempo y de esfuerzo impensable.

Esperamos que, tras estas indicaciones, tengáis claro qué os tiene que ofrecer una empresa de mudanzas para que la escojáis. Pensad que se tratan de vuestras pertenencias más preciadas, así que no escatiméis en su transporte.