Las lámparas, ya sean de techo, de pie o de sobremesa y la iluminación que proporcionan, son muchas veces los grandes olvidados de la decoración de interiores. Tanto el tono de su luz (cálida, neutra, fría), como el ángulo que iluminan o la forma de las pantallas, conviene tenerlas muy en cuenta en el diseño de interiores, ya que una la selección desacertada puede echar por tierra todo el trabajo de interiorismo.

Sin embargo con una buena iluminación, tanto en tono, como en direccionalidad de la luz, como con una elección de las formas de la pantalla y del tipo de cableado, se pueden mejorar notablemente los espacios, llegando cambiar radicalmente el aspecto de una estancia mediante la integración de una lámpara que la dote de una personalidad única.

En este artículo nos vamos a centrar en las Lámparas de techo y cómo pueden cambiar el interiorismo de una estancia gracias a su diseño e iluminación, así que vamos a echarles un vistazo.

Lámparas de techo con marcos metálicos

Empezamos con estas lámparas colgantes de latón que nos han gustado especialmente, ya que tienen una bonita estructura de acabado en latón satinado con formas circulares, cuadradas o triangulares con bordes redondeados. Además, el cable en tejido negro, así que resultan muy elegantes. Son lámparas que quedan bien tanto en espacios minimalistas y nórdicos, como en aquellos vintage e incluso industrial, así que son muy versátiles y mejorarán el interiorismo de distintas estancias.

Lámparas de techo rústicas

Si en vuestra casa o en una estancia de ella prima el estilo rústico y natural, con muebles de madera clara y alfombras y accesorios de bambú, yute y demás tejidos naturales, estas lámparas de techo son perfectas. Como veis,  son lámparas con armazón metálico y cables revestidos con cuerda de cáñamo natural. Hay distintos diseños, una con una pantalla más clásicas y otras con varios portalámparas de donde cuelgan varias bombillas. Dependiendo de la estancia o de la zona, quedará mejor una u otra.

Lámparas de techo de madera

También nos han encantado estas lámparas de techo con florón en madera natural y cuerpo de luz con elementos estructurados en distintas capas, de madera barnizada y cable en tejido negro. Al ser de madera clara, son aptas para interiorismos donde prima el estilo nórdico y minimalista, pero también en hogares étnicos o con un estilo muy apegado a la naturaleza y a las materias orgánicas.

Lámparas de techo modernas y originales

En los tres apartados anteriores, hemos visto lámparas de techo distintas, pero de la misma colección. En este último apartado hemos querido seleccionar un pequeño popurrí de lámparas modernas y originales que pueden marcar la diferencia del diseño de la estancia. En la primera, vemos que tiene forma de un elegantísimo sombrero de ala ancha, que nos recuerda a las divas de los años 50. ¡Maravilloso! Por otro lado, tenemos una preciosa y sencilla lámpara de metal azul grisáceo con acabado con barniz opaca y elementos decorativos en madera, perfecta para hogares modernos y minimalistas. Por último, nos encontramos con una lámpara de techo que destaca por su armazón rectangular en metal con acabado cobre, que tiene un punto rosa precioso. Muy elegante, idónea para hogares de estilo lujoso y glamouroso.

Hasta aquí nuestra selección de lámparas de techo que creemos que pueden aportar un toque distinto al diseño de interiores de cada estancia, dependiendo del estilo predominante. ¡Esperamos que os haya gustado!