En los últimos años, el clásico mueble grande de salón ha dado paso a unos muebles modulares compuesto por un mueble de TV, una columna vertical y una estantería, prescindiendo de la columna en los casos en el que la sala de estar es muy pequeña y no se quiere que el espacio se vea abarrotado.

Hoy nos vamos a centrar especialmente en los mueble de televisor, ya que ellos solos pueden amueblar una sala de estar,. Pero, ¿de qué color escogerlo? ¿De qué estilo? A continuación os mostramos una serie de muebles de tv que podéis encontrar en City Muebles, una tienda de muebles online con tienda física en A Coruña, por si queréis hacerles una visita y ver estos muebles in situ. Vamos a hacer un repaso de colores y estilos, así que muy atentos a las claves que os damos.

Muebles de TV madera de roble

La madera de roble o con apariencia de roble es de color marrón claro, a veces llamado también color madera natural, y es una clara tendencia en los muebles de tv de los últimos años. Es un color que casa con todos los estilos, así que, dependiendo de la forma y de los complementos, como los tiradores o las patas, puede ser un mueble clásico, moderno, nórdico o incluso industrial. Sea como sea, es un color que nos encanta para salas de estar contemporáneas y minimalistas, y luce especialmente bien combinado con los elementos en blanco o en negro, tal y como vemos en las imágenes superiores.

Muebles de TV blanco

Los muebles lacados en blanco, ya sea brillo o mate, se han llevado mucho en salones y salas de estar en estos últimos años y se siguen llevando, ya que dan una cierta atemporalidad al espacio, le aportan luminosidad y serenidad. Los aconsejamos especialmente para salas de estar poco luminosas o pequeñas, ya que el blanco siempre sirve para abrir el espacio haciendo rebotar la luz y que parezca más grande de lo que es. Por otro lado, al igual que el color roble, queda bien el distintos estilos de decoración, dependiendo su forma y su textura. Con un acabado blanco liso, luce bien en salas de estar nórdicas y minimalistas, mientras que con una textura más veteada y un blanco más apagado, queda bien en salones de estilo romántico o vintage. El blanco combina muy bien con otros colores, así que si optáis por un mueble de tv que sea de color blanco y madera de roble, por ejemplo, será una excelente opción.

Muebles de TV negros

No vamos a deciros que un mueble de TV negro sea una opción muy común, pero no hay por qué descartarla ya que puede aportar mucha elegancia y un toque de glamour a la estancia si se sabe combinar bien con el resto de los elementos de la sala de estar. El negro queda bien tanto en muebles modernos e industriales, como en aquellos de diseño que apuestan por un aspecto algo más lujoso, combinando el negro con dorados y bronces en tiradores y patas. Eso si, solo lo recomendamos para salas de estar muy luminosas y, a poder ser, grandes.

¿Y los muebles de colores?

La opción de escoger muebles de TV de madera oscura, sinceramente, no es algo que se lleve hoy en día, pero podrían quedar bien en comedores muy clásicos, donde normalmente se opta por un mueble grande en vez de modular, y en aquellos de de estilo rústico o cottage. No podemos acabar el artículo sin hablar de los muebles de colores, como el azul, el verde o el rojo, que pueden quedar bien en salas de estar de tipo vintage o en aquellas donde se opte por un estilo pop muy colorido.

Esperamos que, con estos muebles de tv de distintos tonos de madera y de distintos colores, os hagáis una idea de las tendencias actuales en interiorismo y escojáis aquella opción que vaya más acorde con vuestro estilo y el de vuestro hogar.