A la hora de amueblar los dormitorios de matrimonio y los juveniles, son varios los elementos que hay que tener en cuenta para que esté completo y satisfaga todas nuestras necesidades, tanto de descanso, como de almacenamiento y de orden: desde los canapés, los colchones, las mesitas de noche, los armarios, las cómodas o los tocadores, hasta los cabeceros de las camas.

Queremos dar relevancia al cabecero de la cama, ya que además de tener un aspecto práctico, que es el de fijar la cama a la pared, que no se nos caiga la almohada por detrás, que nuestra cabeza no dé contra la pared cuando dormimos y el aislamiento térmico, tiene también un aspecto decorativo, ya que suele estar en el centro del dormitorio y le puede aportar un nuevo aire y mucha personalidad. ¿Cómo? Pues eligiendo un cabecero con mucha personalidad, como pueden ser los cabeceros tapizados, que es en lo que nos vamos a centrar hoy, mostrándoos distintos tapizados con distintas telas, técnicas y decoraciones. ¡Atentos, que viene mucho estilo y glamour!

CABECEROS TAPIZADOS CON TACHUELAS

Empezamos por uno de los clásicos en el tapizado de cabecero: las tachuelas. Sin duda alguna, sea cual sea la forma y el tejido del tapizado, las tachuelas metálicas alrededor del cabecero le dan un aspecto vintage o retro muy curioso al dormitorio. Nos hace recordar a las camas de nuestras abuelas, pero con un aspecto renovado, ya que además del clásico de polipiel, se pueden elegir de terciopelo o con tejido antimanchas (ideal si traspiráis al dormir). Por otro lado, hay muchísimos colores disponibles para darle el toque decorativo deseado. Por cierto, los modelos que veis arriba se llaman Diego y Sive.

CABECEROS TAPIZADOS CON LISTONES HORIZONTALES

Cabecero tapizado con lamas horizontales
Cabecero Claudio

De las tachuelas tradicionales, pasamos a otro tipo de cabeceros tapizados mucho más modernos y con un aspecto más minimalista: los cabeceros tapizados con listones horizontales. Sin duda, es un modelo con un aire juvenil y elegante al mismo tiempo, así que lo hacen ideal para dormitorios de estilo nórdico. Como el anterior, se puede elegir el tapizado en polipiel, terciopelo o textil antimanchas, así como en doce colores distintos. Lo que más nos gusta es la posibilidad de combinar listones de colores distintos para darle un aire más original y vivo.

CABECEROS TAPIZADOS CON LISTONES VERTICALES

Cabecero tapizado con lamas verticales
Cabecero Inter

Esta otra propuesta de cabecero tapizado es parecida al anterior, pero en vez de estar los módulos en horizontal, los podemos ver en vertical, lo cual estiliza mucho el dormitorio, dándole altura y esbeltez. Como vemos en la imagen, el tapizado con terciopelo luce de maravilla, realmente elegante y, si os fijáis, el terciopelo tiene unos relieves de lo más interesantes y decorativos, un detalle de interiorismo que lo hará resaltar. También se pueden combinar los listones de distintos colores, o incluso que el marco exterior del cabecero destaque en otro color. ¡A vuestro gusto!

CABECEROS TAPIZADOS CON PLETINA EN MEDIO

Cabecero tapizado con pletina en medio
Cabecero Plety

Finalizamos nuestras propuestas con este cabecero que presenta una diferencia de diseño con respecto a los anteriores: una pletina metálica en medio del cabecero, de color negro o dorada, que le da un aire sofisticado y elegante. Este tipo de cabeceros lucen muy bien en dormitorios de estilo glamouroso y que apuesten por colores oscuros combinados con metales a contraste. No nos cabe duda que este cabecero, modelo Plety, es un acierto para darle un aire distinto al dormitorio.

Además, si queréis completar el interiorismo de una forma perfecta, se puede pedir el mismo tapizado de los cabeceros en el canapé y en el baúl tapizado a pie de cama. Así, el conjunto será de ensueño. ¡Esperamos que os hayan gustado estos cabeceros tapizados y que penséis en esta opción a la hora de renovar vuestro dormitorio!