Quizás tenemos en mente que las casas prefabricadas son poco más que bungalows carentes de calidad y estilo, pero nada más alejado de la realidad, ya que hoy en día se fabrican casas prefabricadas realmente bonitas y con diferentes estilos, todos ellos muy cuidados.

Las ventajas de comprar una casa prefabricada ya las hemos comentado varias veces en este blog, ya sean del tipo modular, de montaje por paneles, de madera, etc. Así que hoy nos vamos a centrar en comentar los modelos y estilos que hay para que podáis tener en mente la variedad que existen y escoger el que mejor se adapte a vuestros gustos y al entorno, lo cual hay que tener también en cuenta. Todos estos modelos son de Mancubo, fabricantes expertos en este tipo de casas, así que vamos a echarles un vistazo: estamos seguros de que os van a encantar.

DE ESTILO CLÁSICO

No hay por qué pensar que als casas prefabricadas tienen que ser de estilo «cubo» o moderno, ya que hay de todos las clases y modelos. Si tenéis en mente una casa de estilo clásico, con paredes lisas y blancas y tejado a dos aguas con tejas, no hay de qué preocuparse, ya que también se pueden pedir y personalizar este tipo de casas prefabricadas. En el caso de que la queráis con tejado de pizarra y revestimientos de piedra en la fachada también es posible. Tendréis vuestra casa clásica que encajará de maravilla en medio de cualquier pueblo o de cualquier finca.

DE ESTILO MODERNO

Es posible que estas casas prefabricadas de estilo moderno encajen mejor con la idea que tenemos de ella. Casas con forma de cubo, minimalistas y con un diseño excelente, muy adecuado a nuestros tiempos. Como vemos, se pueden pedir revestimientos de distintos tipos, como paredes con efecto cemento pulido, con revestimientos de madera, de varios colores… Nos parecen una maravilla, casas de diseño con una fabricación e instalación rápida con las que podrás tener una casa de revista.

DE MADERA

Esta es, quizás, otro de los tipos de casas prefabricadas que se nos vienen a la mente: las de madera. Sin duda alguna, son casas maravillosas, que encajan genial en fincas emplazadas en medio del campo o de la montaña, totalmente en comunión con el paisaje y con el medio ambiente. No tienen por qué ser tipo cabaña, pueden ser casas con la estructura y las paredes exteriores de madera del color que queráis, incluso blanca, pero con el tejado de tejas cerámicas. Son realmente preciosas.

DE ESTILO MEDITERRÁNEO

Si en vuestra idea de casa perfecta no encajan ni las clásicas, ni las modernas, ni las de madera, podéis considerar estos modelos, ya que están un poco a medio camino entre todas ellas. Como veis, son casas que combinan el estilo cubo con un estilo más humano gracias a sus tejados y a sus porches y pérgolas de madera. Tienen un aire mediterráneo espectacular, ¿no os parece? Nos imaginamos las pérgolas de madera llenas de parras dando sombra o de bunganvillas y no tenemos palabras para explicarlo.

Esperamos que con estas imágenes de casas prefabricadas de distintos estilos hayáis cambiado vuestra concepción sobre ellas y que contempléis la variedad que hay. Estamos seguros de que alguna de ellas encajará a la perfección con vuestras necesidades, gustos y con el entorno.