Casa pasiva o Passivhaus
Vivienda Unifamiliar Passivhaus en Vitoria – Gasteiz

En un mundo cada vez más preocupado por el medioambiente las casas pasivas o Passivhaus se han ganado su lugar. Son viviendas que tienen un consumo energético bastante bajo, y ofrecen durante todo el año una temperatura ambiente confortable sin la necesidad de climatización extra.

En ella se utilizan los recursos de la arquitectura bioclimática junto a una eficiencia energética muy superior a la construcción tradicional, logrando confort y un consumo de energía muy bajo. No cualquier casa puede ser etiquetada como tal, las casas pasivas deben cumplir varios requisitos para serlo, por eso lo mejor es que si quieres adquirir una visites un estudio de arquitectura con experiencia previa en su construcción.

Te aseguramos que una casa pasiva es la mejor opción en cuanto a ahorro energético y cuidado del medioambiente, además de otorgar muchos beneficios que vamos a contaros a continuación:

Consumo de energía casi nulo

La principal ventaja es la gran reducción del consumo de energía, siendo hasta el 90% menor que en las casas tradicionales. Esto se debe a que se construyen con excelentes elementos aislantes y a la incorporación de energías renovables. Tus facturas de luz bajarán enormemente al no necesitar aire acondicionado ni calefacción en ningún momento del año.

Temperatura equilibrada

Las casas pasivas están perfectamente selladas y aisladas, por lo que no permiten las fugas de aireque hacen que la temperatura de nuestras casas disminuya en invierno o aumente en verano. Los materiales con los que están construidas son variables en función de la localización de la vivienda, para lograr una temperatura óptima durante todo el año. Por lo que si visitas un arquitecto Passivhaus en Vitoria, te otorgará lo mejor para su clima.

Ventilación eficiente

La calidad del aire de las casas pasivas es mucho mayor que la de las tradicionales, dejando pasar aire limpio y fresco gracias a su sistema de ventilación mecánica, que purifica el aire y hace que éste circule correctamente. Es también una ventilación balanceada, que deja entrar y salir la misma cantidad de aire.

Ausencia de contaminación y olores exteriores

Las infiltraciones de aire son todo aquel aire que entra de forma incontrolada, por ventanas mal selladas, puertas, fachada o el tejado. Las Passivhaus ponen todo su empeño en lograr la hermeticidad del hogar, por lo que la casa queda totalmente aislada del agua, el aire, las partículas flotantes y todo tipo de contaminación y olores del exterior.

Las emisiones de carbono se reducen

Éstas casas no son solo una buena opción para nosotros, sino que también contribuyen en la conservación del planeta. Al no emitir gases de efecto invernadero gracias a su aislamiento. Además, al no utilizar aire acondicionado ni calefactor disminuyen aún más las emisiones de CO2.

Comodidad

Aire puro, temperatura equilibrada, ausencia de ruidos, calma… ¿Qué más necesitas? Vivir en una casa pasiva te permitirá estar siempre en paz y tener el máximo confort en tu hogar.

Más rentable

Es cierto que la inversión inicial suele ser mayor a la de una casa tradicional por las características y la calidad de los materiales, pero esto se verá más que amortizado en unos pocos años. Éstas viviendas te aseguran bajar significativamente el gasto en electricidad, además de que siempre se van a revalorizar.

Una casa pasiva es la mejor opción para aquellos preocupados por el medioambiente y por su propia comodidad. Tu calidad de vida aumentará significativamente, tan sólo con respirar aire puro ya ganarás en salud, y el gran aislamiento que tienen del exterior hará que puedas disfrutar de tu hogar durante todo el año envuelto en un ambiente tranquilo y saludable.