Cuando diseñamos nuestra casa, ya sea desde cero o planeamos una reforma integral, cada detalle es importante. Hoy nos vamos a centrar en la puerta de entrada, en concreto, en las cerraduras y en las manillas y cómo elegirlas dependiendo del estilo arquitectónico y decorativo imperante.

Si os urge instalar la cerradura y la manilla o cambiarla, podéis llamar una empresa de cerrajeros 24 horas para que os lo puedan solucionar lo antes posible. Si no, podéis hacerles una visita y escoger in situ la mejor cerradura y la mejor manilla que concuerde exactamente con el ambiente de la casa.

La cerradura

Cerraduras antibumping 2

Por supuesto, primero hay que elegir una cerradura que sea adecuada, no ya por el estilo de la casa, sino por el nivel de seguridad. Si se trata de una casa situada en un entorno que no sea seguro o donde no os sintáis 100% a salvo por las noches o cuando no estéis en casa, lo mejor es instalar cerraduras de seguridad, de las que ya os hemos hablado largo y tendido en este blog. Incluso, podéis plantearos la idea de instalar una cerradura de borja o cilindro, que es es un sistema de seguridad acorazado que ofrece protección muy elevada contra la efracción gracias al sistema integrado de borjas (unos cilindros metálicos que le dan mucha resistencia al dispositivo) y su sistema resistente al picking que resiste la manipulación y las ganzúas. En este enlace tenéis toda la información: aguirrecerrajeros.com/conversiones-cerradura-borjas-europerfil.html

Si vivís en una zona con vigilancia o en una zona muy segura, quizás con una cerradura común pueda valeros. Lo mejor es que lo habléis con la policía local, con los vecinos y con el cerrajero para que os asesore.

Las manillas

El hecho de escoger una cerradura de seguridad o una puerta de seguridad, no tiene que ver con la parte exterior, es decir, la manilla. Esta, la podemos escoger de varios estilos distintos, y, para que la entrada de nuestra casa sea perfecta, creemos que lo idóneo es elegir una manilla acorde con el estilo arquitectónico o decorativo de nuestro hogar, como vamos a ver a continuación.

Manilla Victoriana

Manilla victoriana

Si vuestra casa es de estilo victoriano, lo ideal es optar por una manilla de estilo victoriano, como la que vemos en la imagen superior. Este tipo de manillas también quedan bien en casas de estilo clásico, incluso romántico. Son realmente muy bonitas, con formas orgánicas y decoraciones vegetales que recuerdan al Modernismo.

Manilla clásica

Manilla clásica

En el caso de que vuestra casa sea una casa de campo, una casa clásica o una casa rústica, también conviene elegir a juego la manilla de la puerta exterior. Como veis, son manillas del tipo hierro forjado, robustas, con formas curvas, de color oscuro… Quedan de maravilla en puertas de madera oscura.

Manilla Griega

Manilla griega

Cambiamos totalmente de estilo, a uno más mediterráneo, en concreto, a una cerradura con motivos geométricos que nos recuerdan al estilo griego. Así que, si tenéis una casa de estilo mediterráneo, esta manilla es perfecta. Si no, puede darle un toque lujoso a una casa moderna pero cuidada. Queda de maravilla en conjunto con una puerta blanca con molduras, como veis.

Manilla Vintage

Manilla vintage

¿Tenéis una casa antigua? ¿Tiene cierto aire modernista? Entonces fijaos en estas cerraduras de estilo vintage combinadas con un pomo de cristal decorado. Tienen unas formas muy cuidadas, con motivos ornamentales vegetales y un tratamiento envejecido. Nos encantan.

Manilla oriental

Manilla oriental

La decoración de estilo oriental no es de las más comunes en las zonas donde vivimos, pero si sientes especial apego al estilo árabe o tu casa tiene tintes decorativos del oriente medio, esta manilla decorada con motivos geométricos árabes será perfecta. También sirve para casas de estilo ecléctico o étnico. Es bastante versátil.

Manilla moderna

Manilla moderna

Por último, en el caso de que vuestra casa sea moderna o de diseño contemporáneo, entonces la manilla de la puerta exterior tiene que ir a juego. Para ello, la opción de una manilla de líneas rectas y sencillas de color oscuro, como la que vemos en la foto, nos parece perfecta.

Por último, nos gustaría recomendar a Cerrajeros Aguirre Valladolid 24H ® Cerrajería de Confianza en el caso de que necesitéis instalar o reparar cualquier tipo de cerraduras, ya que son auténticos profesionales con muchísima experiencia en el sector.

Esperamos que os hayan gustado nuestras propuestas de cerraduras y de manillas y que encontréis la idónea para la puerta de entrada de vuestra casa.