Amueblar y decorar una habitación juvenil no es nada fácil, ya que un adolescente tiene muchas necesidades que desempeñar en su dormitorio y, normalmente, este tiene un espacio no demasiado grande. Estamos hablando de que, además de dormir y de guardar toda su ropa y accesorios del instituto o del deporte que practica, necesita un escritorio para poder estudiar y navegar por Internet, así como un espacio libre donde poder pasar el tiempo practicando alguna actividad física que el guste, como ejercicios aeróbicos o anaeróbicos con determinados elementos.

Es por todo esto que en este artículo os vamos a contar cómo amueblar y cómo decorar una habitación infantil para que pueda cumplir con todas las expectativas y necesidades de nuestros hijos, y ya sabemos que no es tarea fácil, así que allá vamos.

CÓMO AMUEBLAR UN DORMITORIO JUVENIL

Cómo amueblar habitación infantil

Vamos a empezar, primero, por el asunto de los muebles, en donde creemos que hay tres puntos clave:

UN ESCRITORIO CÓMODO Y CON LUZ

Hay que pensar que en el escritorio van a pasar muchísimo tiempo, tanto estudiando, como jugando con el ordenador a PC games o consultando información en Internet. Por lo tanto, lo primordial es elegir un escritorio cómodo y colocarlo en un punto de la habitación donde incida la luz natural, ya que es mejor y cansa menos la vista que la luz artificial. Así pues, recomendamos colocar un escritorio debajo de la ventana o cerca de ella, para poder disfrutar de la luz. En cuanto a la comodidad, conviene que sea un escritorio amplio en la medida de lo posible donde pueda estudiar y disponer del ordenador, ya sea de sobremesa o portátil. Para rizar el rizo y para mejorar su ergonomía, es preferible que el escritorio tenga una bandeja para el teclado, así tendrán una postura más saludable.

UNA CAMA EN UN LATERAL O UNA CAMA ABATIBLE

Aunque nos encante la idea de colocar una cama en medio del dormitorio con mesita de noche y todo lo demás, esto no suele ser práctico, y menos en pisos de tamaño reducido. Por lo tanto, se recomienda siempre poner la cama en un lateral, es decir, de forma paralela a la pared más larga si la habitación es rectangular, para aprovechar el espacio al máximo.

En la actualidad, se venden camas abatibles horizontales muy fáciles de recoger y de abrir, que, cuando están cerradas, tienen la apariencia de un aparador o de un arcón y, en la parte superior, tienen muebles de almacenaje. De esta manera, se consigue que, durante el día, disfruten del espacio de la cama para realizar otras actividades, especialmente si les gusta hacer algo de deporte en sus dormitorios.

MUCHOS ARMARIOS Y CAJONES

Por último, otro punto clave para amueblar los dormitorios juveniles es el espacio de almacenaje para poder tener organizada toda su ropa, calzado y accesorios como mochilas y demás. Así pues, es esencial contar con armarios, si son hasta el techo mejor, así como con cajones, ya sea debajo de la cama o encima de ella, así como en cualquier espacio en el que quepan. Lo agradecerán.

CÓMO DECORAR UN DORMITORIO JUVENIL

En cuanto a la decoración, va a depender muchísimo del gusto de tu hijo o hija, ya que cada uno, tiene su universo propio. Para ello, es importantísimo contar con ellos, preguntarles y que participen en la compra. Eso sí, hay varios aspectos fundamentales:

TEXTILES A LA MODA

En la decoración de dormitorios juveniles, la elección de los textiles es importantísima. Estamos hablando de las cortinas o estores, de la ropa de cama, de las alfombras y de posibles elementos extra como cojines. En lanovenanube.com podréis encontrar muchos de estos textiles, en especial, fundas nórdicas juveniles, que deviene un punto importante en la decoración de la estancia. Podéis echar un vistazo juntos y elegir la que más os guste,

PAREDES DEL COLOR QUE QUIERAN + LÁMINAS O POSTERS

En cuanto a las paredes, hay que tener en cuenta el color, a consultar con tu hijo o hija, aunque se llevan mucho los de colores claros como el blanco o el crudo, o los colores pastel como el blush, el azul claro, el amarillo pálido… Por otro lado, habrá ciertos elementos decorativos como láminas, posters, estanterías para poder poner encima desde libros hasta figuras o jarrones. Os recomendamos que esto sea 100 % la elección de vuestros hijos o tutelados adolescentes.

ILUMINACIÓN QUE DECORE

Este aspecto, además de ser práctico, va a resultar decorativo, ya que elegir determinadas lámparas de mesa, de lectura o de techo va a potenciar el estilo decorativo que hayan elegido, ya sea moderno, minimalista, nórdico, vintage… De nuevo, va a depender de sus gustos.

Esperamos que, con esta guía, podáis tener claro cómo amueblar una habitación juvenil para cubrir todas las necesidades, siempre teniendo en cuenta la comodidad, y cómo decorarla según el estilo de vuestros adolescentes. Hay que pensar que en sus dormitorios está su pequeño mundo, así que ellos mismos tienen que crearlo.