Tanto si tienes una amplia finca, como si tienes un chalet, sabes que es conveniente tener una cerca o instalar un cerramiento que delimite el perímetro, principalmente por seguridad y por privacidad. Hay muchos tipos de cerramientos para fincas, así que hoy os vamos a explicar cada uno de ellos de la mano de Mundo Cierres, especialistas en cerramientos, puertas y vallas. ¡Echemos un vistazo a sus soluciones!

Cerramiento de malla metálica

Cerramiento finca malla metálica

Empezamos por el que, quizás, es el cerramiento más sencillo, fácil de instalar y económico. Estamos hablando del cerramiento mediante una malla metálica. Esta malla está elaborada en acero galvanizado y, normalmente, es de color verde, aunque se puede elegir en otros colores y con revestimiento plástico. Es muy popular gracias a su precio y a su fácil instalación y te dará la privacidad que necesites, especialmente si la recubre vegetación.

Cerramiento con paneles

Cerramiento finca paneles metálicos

Los cerramientos con paneles nos ofrece una opción más segura con la que sentiros protegidos en nuestro terreno, finca o vivienda, ya que este tipo de paneles metálicos nos otorgan el nivel de seguridad necesario para poder estar a gusto en casa sin miedo a que entren intrusos. Por otro lado, en viviendas pareadas o adosadas, así como en terrazas compartidas, pueden hacer de separados entre espacios para gozar de mayor privacidad.

Cerramiento de chapa perforada

Cerramiento finca chapa perforada

Este tipo de cerramiento con chapa perforada se suele ver mucho en viviendas unifamiliares y chalets, colocados por encima del muro exterior. Es un tipo de cerramiento que nos da privacidad sin necesidad de colocar enredaderas, al mismo tiempo que nos brinda seguridad. Como veis, además, su diseño puede beneficiar al estilismo de la casa, y son adaptables y resistentes.

Cerramiento de aluminio

Cerramiento finca aluminio

Además de darnos protección y privacidad, las principales ventajas de los cerramientos de aluminio son su ligereza y su versatilidad, con lo cual, se pueden realizar diseños más modernos, más acorde con el estilo de la casa, y además se fabrican en poco tiempo. Otras ventajas son la durabilidad, su gran resistencia y la facilidad de mantenimiento, algo que no tenemos con otros materiales como la maderas. 

Cerramientos de madera

Estéticamente, los cerramientos de madera son, posiblemente, los más bonitos. Se suelen escoger para el exterior de casas tradicionales y de estilo rústico, muchas veces combinados con muros de piedra. La madera nos da una sensación de apertura en sus listones, y de no estar encerrados, por no hablar de lo natural y agradable del material.

Cerramientos de PVC

Cerramiento terraza PVC

Por último, os traemos los cerramientos de PVC. Si vivís en una zona con lluvias y fuertes vientos, es la mejor solución, ya que el PVC es un material muy resistente a las inclemencias meteorológicas. Estos cerramientos protegen del sol y del viento, son perfectos para jardines y terrazas de todo tipo. Además, gracias a que es fácil trabajarlo, nos ofrece diversidad de diseños, con modelos de cualquier color, aunque los de color blanco quedan particularmente bien en viviendas modernas.

Hasta aquí las opciones para el cerramiento de una finca o de una casa. Esperamos que esta guía os sirva de ayuda para elegir el mejor cerramiento para vuestro terreno o vivienda, pensando tanto en la estética como en las necesidades y en la practicidad.