Desde que la separación de residuos con el fin de reciclar ha entrado en nuestros hogares, hemos visto cómo han proliferado cubos de distintos tamaños y colores, los cuales, por desgracia, acaban siendo un estorbo porque no tenemos espacio para colocarlos o porque son pequeños y no cabe todo lo que tenemos que depositar. Finalmente, la cocina acaba siendo un pequeño caos con residuos que no tiramos porque no sabemos ni siquiera dónde tirar o porque no tenemos el cubo adecuado.

Para poner solución a esto, Brabantia, una marca global de diseño de interiores, conocida por sus elegantes e ingeniosos productos para la cocina y el hogar, ha creado una colección llamada Sort&Go de cubos de basura de diseño que nos hará la tarea de mucho más fácil y amable. ¡Vamos a contaros más acerca de las bondades esta colección!

BONITOS Y DECORATIVOS

Cubos de basura de diseño

Lo que más nos ha llamado la atención de estos cubos es lo bonitos que son. gracias a un diseño minimalista con colores muy agradables y unos cantos redondeados y con asas que hacen que estos cubos no tengan por qué estar escondidos debajo del fregadero o en una esquina del lavadero, sino que pueden estar muy presentes en la cocina como un elemento decorativo. Además, cuando el cubo está cerrado, no se ve la bolsa, con lo cual, nada indica que se trata de un cubo en donde hay residuos, parece simplemente una caja de almacenaje o una pequeña nevera.

DE DISTINTOS TAMAÑOS

Cubos de basura de diseño

Otro punto importante que presenta esta colección es que hay cubos de distintos tamaños. Los hay pequeños (de 3 y 6 litros) que incluso pueden colocarse en la encimera o en la pared para ir depositando los restos orgánicos mientras se cocina, y luego poder vaciarlos directamente en el contenedor de residuos orgánicos que hay en la calle, puesto que tienen un asa para transportarlos cómodamente. Por otro lado, hay cubos medianos, de 12 y 16 litros, que se pueden colocar en la pared, y cubos grandes, de 25 y 40 litros, para el suelo.

SE PUEDEN COLOCAR EN ESTANTERÍAS, PAREDES O SUELOS

Cubos de basura bonitos

Como hemos mencionado, son cubos muy versátiles, diseñados para colocar en el lugar en donde te sea más cómodo por el uso que le das. Disponiendo los cubos encima de una estantería o de la encimera, o colgándolos en la pared, en vez de colocarlos en el suelo, aprovechas mucho más el espacio. Incluso se pueden apilar para ahorrar más espacio todavía.

FÁCILES DE LIMPIAR CON UN PAÑO

Que los cubos de basura sean fáciles de limpiar es de obligado cumplimiento por parte de los diseñadores y, estos cubos, lo son. Se limpian fácilmente pasando un paño. Además, al ser lisos, sin pequeños recovecos, zanjas o ranuras, son aún más fáciles de limpiar, evitando zonas donde es necesario usar el cepillo.

RESPETUOSOS CON EL MEDIO AMBIENTE

Por supuesto, si se trata de un elemento con el que intentamos reciclar para ser más respetuosos con el medio ambiente, es importante que el cubo en sí mismo también lo sea. La colección Sort&Go tiene el nivel bronce de la certificación Cradle-to-Cradle®. Esto supone que son respetuosos con el medio ambiente, debido a que el 100% del material es reciclable tras su uso. Desde luego, son una elección más sostenible que los cubos de basura tradicionales.

No cabe duda de que, si tanto tú como tu familia estáis concienciados para generar menos residuos o clasificarlos bien para reducir el impacto que genera nuestro consumo al medio ambiente, la utilización de estos cubos os va a hacer la tarea mucho más fácil y agradable, al mismo tiempo que estáis consiguiendo una cocina bonita y decorada con gusto.