El dormitorio infantil o juvenil de tus hijos es importante que esté bien equipado para que ellos puedan desarrollar todas sus actividades cotidianas, como hacer los deberes o tocar un instrumento, al mismo tiempo que tengan su cama cómoda para dormir y dispongan de armarios y cajones suficientes para guardar toda su ropa y todos sus enseres. Si el dormitorio es para una persona, es relativamente fácil amueblarla y equiparla, pero la cosa se complica un poco más cuando es una habitación que tienen que compartir dos o más personas. Para ello, os vamos a contar las opciones que tenéis a la hora de amueblar el dormitorio juvenil y los tipos de cama que hay, ya sea para uno o para dos (incluso para tres). ¡Seguro que encontráis la opción que más os guste a todos!

CAMAS INDIVIDUALES

Cama individual con cajones

A la hora de elegir las Camas y colchones para niños y para adolescentes, son muchas las opciones que nos encontramos. La primera son las camas individuales, ya que son la opción más sencilla si solo tenéis un hijo o hija y hay espacio suficiente en el dormitorio. Si se trata de un dormitorio amplio, os podéis permitir una cama de diseño baja, pero si se trata de un dormitorio pequeño, lo mejor es escoger una cama individual con cajones para poder aprovechar mejor el espacio que queda debajo de la cama individual infantil o juvenil. El modelo que vemos en la imagen superior es perfecto com cama individual para niño y para niña, ya que es una cama baja, fácil para subirse y bajarse de ella, pero con cajones y, además, con barandas

CAMAS ALTAS

Cama alta con escritorio debajo

La segunda opción si en la habitación solo va a dormir una persona y necesitáis camas individuales, pero el espacio es reducido, es la de la cama alta. Estas camas tienen espacio suficiente debajo para colocar un escritorio, para poner un sofá o sillón con una mesa o incluso para colocar un armario. En la imagen vemos una cama alta madera blanca, aunque las hay en muchos tonos de madera, más clara o más oscura. No cabe duda de que si buscáis una cama alta infantil o juvenil, el modelo Duke es perfecto.

CAMAS NIDO

Cama nido con cajones

Empezamos ahora con las opciones para amueblar un dormitorio infantil o juvenil compartido por dos personas. En este caso, la opción más cómoda es decantarse por Camas nido para niños que sean cómodas para subir y bajarse sin dificultades, que se abran de forma sencilla y, si tienen cajones debajo, todavía mejor, ya que se gana espacio de almacenamiento. Hay un modelo similar al que vemos en la imagen pero que, en vez de cajones, tiene otra cama nido en la parte inferior, así, pueden dormir 3 personas.

LITERAS

Litera con cajones

Continuamos con otra de las opciones favoritas para niños cuando tienen que compartir dormitorio: las literas. Son la mejor elección cuando no hay espacio en el dormitorio para abrir una cama nido, así, resultan muy funcionales, ya que aprovechan el espacio vertical de la habitación. Además, se puede pedir en el tamaño que deseéis: si necesitáis literas para niños, quizás os baste con una de 140×70 cm o de 160×70 cm. En cambio, si es para adolescentes, entonces debéis contemplar la opción de que sean literas 180×80 cm. No nos cabe dura de que este modelo que veis en la imagen, el Wanda, es idóneo para literas infantiles y juveniles y, además, está disponible en varios tonos de madera y varios colores distintos.

CAMAS CASITA

Camas gemelas casita

Acabamos con una opción de ensueño para muchos de nuestros hijos e hijas: las camas casita. Se pueden concebir como camas individuales para niños, ya que pueden ser altas y colocar debajo el escritorio o una mini sala de estar o también pueden ser a ras de suelo para mayor seguridad, pero también pueden colocarse como camas gemelas o camas adosadas, unidas entre ellas y formando un techo a dos aguas, como el que vemos en la imagen superior. ¡Es una delicia!

Esperamos que tanto estas camas individuales, como estas camas dobles o triples os hayan gustado y que, entre estos diseños, encontréis el que más se adapta al tamaño y forma del dormitorio, así como a las necesidades de vuestra familia. ¡Nunca os olvidéis de preguntar a vuestros hijos su opinión para elegir un modelo acorde con sus gustos!