Guardamuebles

Rara es la mudanza que es rápida y práctica, a no ser que te la realicen unos profesionales como Mudanzas Segoviana, una Empresa de mudanzas Madrid que se puede encargar de todo, desde desmontar y embalar todos los muebles, enseres, cortinas, lámparas y cuadros, su carga y descarga y su posterior colocación en la nueva vivienda. Así, sí que puede resultar cómodo y fácil.

Por otro lado, y por lo general, una mudanza lleva mucho trabajo, como el de deshacerse de tratos y ropa que ya no necesitas, el de embalar y meter en cajas, el de mover de un sitio para el otro, el de desmontar y montar muebles… Pero, ¿y si en la mudanza tienes que llevar como sofás, mesa, muebles de televisor, camas, colchones, muebles juveniles…? Y, si, además, tienes que dejar un piso antes de que te entreguen el siguiente, ¿qué haces? ¿dónde los guardas todo ese tiempo? Para ello, os vamos a hablar de la opción del Alquiler de guardamuebles y os vamos a contar la diferencia que hay con respecto a un trastero, porque aunque parezcan lo mismo, no lo son, y conviene que sepáis la diferencia para escoger la mejor opción.

EL GUARDAMUEBLES ESTÁ DESTINADO A GUARDAR MUEBLES

Aunque la finalidad es la misma, que es la de almacenar objetos en un espacio cerrado, el guardamuebles está destinado, como su nombre indica, a guardar muebles, mientras que en el trastero metes trastos, cosas que te estorban en casa, que no te caben o que ya no quieres pero que, en un futuro, pueden volver a servirte.

EL GUARDAMUEBLES TIENE MAYOR SEGURIDAD

Esta es la gran diferencia del guardamuebles con respecto al trastero, y es que el guardamuebles tiene mayor nivel de seguridad. El acceso está restringido al personal de la empresa de mudanzas, de hecho, el cliente debe notificar con antelación que va a querer acceder a las instalaciones para obtener el permiso. Además, hay un sistema de vigilancia y seguridad con las últimas tecnologías y total privacidad.

EN EL GUARDAMUEBLES SE HACE UN INVENTARIO

Otra diferencia notable es que en guardamuebles se realiza un inventario de todos los objetos y muebles que en él se almacenen, así, se puede garantizar la protección y vigilancia de todos y cada uno de ellos. Si tenéis que guardar algo de relativo valor, como un cuadro o una antigüedad, no os tenéis por qué preocupar de su seguridad. En el caso de los trasteros, no se realiza un inventario porque casi sería imposible listar todos y cada uno de los trastos que allí se guardan.

EL ACONDICIONAMIENTO ES MEJOR

Cuando hemos mencionado que los guardamuebles están destinados a guardar muebles parecía una perogrullada, pero realmente tienen la característica de que son contenedores perfectamente acondicionados para preservar bien los muebles y los objetos delicados, como cuadros. Además, están equipados con estanterías para paletizado. En el caso de los trasteros, no suelen estar acondicionados y no hay estanterías ni nada que facilite el almacenaje de los objetos.

EL PRECIO ES MÁS ELEVADO

Normalmente, el precio de los guardamuebles es más elevado porque cuentan con sistemas de seguridad que los trasteros no, además del acondicionamiento. Si la empresa de mudanzas os ofrece algo muy barato, no os fieis y preguntad si se trata realmente de un guardamuebles o de un trastero. El precio variará dependiendo de los metros cúbicos que tenga, así como del tiempo que van a estar los muebles allí guardados, de los servicios de seguridad contratados y de la ubicación del guardamuebles. Orientativamente, el precio puede rondar los  5 € por m³ al mes, pero lo mejor es pedir un presupuesto.

Esperamos que, con este artículo, os hayan quedado claras las diferencias entre un trastero y un guardamuebles y que podáis escoger la opción que más os convenga dependiendo del tipo de mueble o de objetos que vais a almacenar allí.