Expresionismo, abstracción, surrealismo, cubismo, minimalismo… no corrientes artísticas para todo el mundo ni para todos los hogares. Hay personas que se sienten más a gusto rodeadas de cuadros figurativos, es decir, de aquellos en los que se reconoce fácilmente lo que se intenta representar, ya sea un objeto, una ciudad, una persona o un animal. Si eres una de esas personas, que entiende y disfruta más el realismo, entonces te sugerimos que comprar cuadros realistas online puede ser una excelente opción para decorar tu hogar. A continuación te vamos a mostrar unas cuantas opciones de cuadros realistas que vemos visto en Vandú y que esperamos que te gusten.

ROSTROS

El rostro humano puede comunicar millones de emociones y evocar muchos sentimientos. Según la edad, la raza y el estado anímico del retratado, es capaz de llevarnos a un universo interior sin igual. Es por eso que, a la hora de escoger un cuadro realista donde se represente un rostro, tienes que conectar con esa emoción y querer tenerla presente cada día de tu vida, ya se alegre, pensativa, profunda, relajada, soñadora… Piensa, por ejemplo, que aunque «El grito» de Munch es una gran obra, es posible que no quieras ver ese grito sordo y desesperado cada día en tu casa. El que hemos escogido es un cuadro que representa a la gran kalinga Whang Odd, una tatuadora filipina de 104 años, un referente único en el mundo del tatuaje, y hasta su aldea van todos aquellos que sienten pasión por este arte para que les tatúe.

ANIMALES

Cuadro de un pez de colores

Los rostros de los animales también comunican muchísimo, especialmente el de los mamíferos como gorilas o como perros, ya que tienen en sus ojos algo muy humano. Por otro lado, el pelaje y los colores de los animales nos aportan mucha belleza y mucha naturalidad y autenticidad. Así, si eres una persona que disfruta de la naturaleza y de la fauna que hay en el mundo, un cuadro realista de un animal, ya sea tu animal espiritual o uno con el que te sientas identificado o que ames especialmente, puede ser perfecto para darle un toque de color a tu vivienda. Hemos escogido este cuadro de un pez porque transmite calma, paz y nos sosiega. Nos parece, además, muy colorido y puede darle un contrapunto de color a una vivienda minimalista en tonos claros.

CIUDADES

Cuadros de París y Florencia

París, Florencia, Roma, Milan, Madrid, Londres… ¿Cuál es tu ciudad? ¿Cuál es la que más disfrutas, la que te inunda de pasión, la que no te cansas de contemplar su belleza? Piensa que puedes evocar todas las sensaciones que te producen esas ciudades con un cuadro realista de ellas, incluso puedes elegir un par y ponerlas juntas, como en la imagen superior, donde París y Florencia se dan la mano. Quedan de lujo en un espacio tanto moderno, como clásico. Otra opción es la que vemos en Pinturas sobre lienzo que representan ciudades y arquitecturas y que te harán sentir como si estuvieras en tu lugar amado.

FLORES

Cuadro del ave realista

Acabamos esta selección con el maravilloso mundo de las flores, que nos ofrecen un espectáculo para la vista y el olfato cada vez que salen a nuestro encuentro. Dependiendo la flor que escojas, por su forma y sus colores, pueden transmitir paz y serenidad, o, por el contrario, vitalidad y energía. Así, si el cuadro es de un lirio blanco, vamos a tener pureza y serenidad y si, escogemos un ave del paraíso, como la que vemos arriba, nos transmite un aire de vibraciones potentes y ganas de vivir en el lado salvaje o silvestre de la vida.

Esperamos que estos cuadros realistas de personas, animales, ciudades y flores te hayan gustado y que te animes a colgar en las paredes de tu casa alguno de ellos, ya que va a ser un acierto.