Casa prefabricada de hormigón

En los últimos tiempos, ya sea por un motivo o por otro, todos nos hemos replanteado nuestro estilo de vida. La situación de crisis sanitaria nos ha empujado a permanecer más tiempo en nuestros hogares y a preocuparnos más aún por cómo se organiza nuestra vida en torno a ellos.

Este es quizá uno de los motivos que explican el auge de las casas modulares de hormigón, un tipo de vivienda cuyas ventajas se encuentran en sintonía con las condiciones más buscadas actualmente.

¿Qué buscamos los españoles a la hora de comprar una vivienda?

Si bien es cierto que comprar una vivienda supone apostar por algo duradero, los tipos de viviendas que más triunfan en el mercado inmobiliario son aquellas que permiten grandes remodelaciones, ampliaciones y cambios. Este punto ha llevado a mucha gente a decantarse por una casa modular de hormigón, las cuales poseen una gran versatilidad a la hora de experimentar cambios y sufrir ampliaciones, que pueden solventarse de una manera tan sencilla como añadiendo más módulos.

The Concrete Home, una empresa especializa en este tipo de casas, con sede en Madrid y que lleva más de 30 años como líder en su sector, nos revela otras de las muchas características que posee el hecho de optar por vivir en una casa modular:

Ventajas de las casas modulares de hormigón: antes y después de escoger este tipo de vivienda

1.   Respeto por el medio ambiente. En primer lugar, debemos saber que una casa de hormigón aporta ciertos beneficios incluso antes de estar viviendo en ella. Estos beneficios se deben al mayor respeto por el medio ambiente que se puede extraer de la construcción de las mismas. El proceso de fabricación e instalación de una casa modular no produce contaminación acústica, como sí sucede con otro tipo de construcciones y, además, reduce considerablemente los niveles de contaminación que se relacionan con la maquinaria asociada a las obras convencionales.

2.   Sin grandes plazos de espera y realizadas con materiales eficientes. En segundo lugar, otra de las ventajas que posee una casa modular también antes del momento en el que debe ser ocupada, es que no necesita de largos periodos de fabricación, por lo que desde su compra hasta que pueda ser habitada puede transcurrir un número escaso de meses.

Las personas que ya han comprado casas modulares, por lo tanto, no solo saben que han ahorrado un fuerte impacto al medioambiente, sino que también han ahorrado tiempo. Todo ello seguido, por supuesto, del ahorro de una gran inversión económica debido, entre otros, al buen aprovechamiento energético que permite este tipo de vivienda.

Este aprovechamiento energético es proporcionado por el material principal de las casas modulares: el hormigón. Gracias a él no es necesario invertir excesivamente en calefacción ni aire acondicionado ya que actúa como aislante y ofrece una gran protección tanto frente al frío como al calor.  

3.   Versatilidad en su diseño. Otra de las ventajas de este tipo de casas está asociada al diseño. Casas modulares como las disponibles en The Concrete Home permiten a los futuros dueños elegir los detalles y participar desde el principio en el proceso de diseño y fabricación de la casa de una manera mucho más exhaustiva, al contrario de como ocurriría en el caso de una vivienda tradicional.

A la vista de estas ventajas, es fácil imaginarse por qué cada día más gente apuesta por este tipo de vivienda que, debido a su versatilidad y sencillez, se ajusta perfectamente a las necesidades de la época que atravesamos.