Vamos a ser sinceros: la mayoría de electrodomésticos son un obstáculo en la estética cuidada de nuestros hogares, que tanto nos esmeramos en crearla eligiendo muebles bonitos, textiles preciosos y todo tipo de elementos decorativos con el fin de que sea más acogedora y agradable. Sin embargo, los electrodomésticos son muy necesarios, ya que nos facilitan la vida y permiten que podamos disfrutar más de nuestro tiempo libre, a la vez que mantienen nuestra casa a una temperatura adecuada y permite que nuestros alimentos duren más.

En este artículo os vamos a contar cómo elegir electrodomésticos que encajen con el estilo y el ambiente de la casa y que no supongan un hándicap en la parte decorativa, y que lleguen incluso a mejorarla en algunos casos. ¡Echemos un vistazo!

Splits de aire acondicionado encastrables

Split hisense

Los splits de aire acondicionados últimamente tienen un diseño bonito y, en la mayoría de los casos, no afectan mucho a la estética del hogar. Sin embargo, os recomendamos comprar un split encastrable, es decir, un aparato de aire acondicionado que queda encajado en un hueco o en el el falso techo, de modo que queda oculto y tan solo se ven las rendijas por las que circula el aire. Podréis disfrutar de todas las ventajas del aire acondicionado y, al mismo tiempo, que no afecte para nada el artilugio a la decoración del salón, del dormitorio o de cualquier otra estancia que hayáis diseñado con esmero.

Neveras de diseño

Nevera vintage roja

En los últimos años, el diseño de cocinas va en auge, ya que es un lugar muy apreciado de la casa, en donde no solo se cocina, sino que se come y se convive con varios miembros de la familia. Así, vemos como cada elemento de la cocina tiene que estar muy cuidado y muy bien elegido para que case con el resto. Por lo tanto, conviene elegir una nevera bonita, incluso una nevera de diseño, para que ese electrodoméstico tan grande, tan presente y tan necesario en nuestras cocinas no estropee la estética. Podéis elegir, por ejemplo, un frigorífico de diseño como el Bosch KVN39IUEA Combi en verde botella o una nevera de estilo retro, si la cocina tiene ese aire vintage o de los años setenta, o queréis añadir ese contrapunto, como vemos en la imagen superior con la nevera roja de estilo antiguo.

Lavadoras de un color que case bien u ocultas

Lavadora oculta cocina

El caso de las lavadoras es muy parecido al de las neveras, es difícil que resulten bonitas porque son un aparato bastante grande. Sinceramente, para que no echen al traste el diseño de la cocina o del lavadero, lo mejor es que queden ocultas tras una puerta o tras una bonita cortina. Si no puede ser ese el caso, entonces creemos que lo mejor es escoger una lavadora cuyo color case bien con el resto de los muebles de la cocina o del lavadero, como por ejemplo, el gris oscuro, aunque las hay también de color granate, azul y, por supuesto, las blancas, que quedan bien con muebles de madera clara.

Radiadores que no lo parecen

Radiador Hybrid adaptativo

Otro gran electrodoméstico presente en prácticamente todas las habitaciones de nuestra casa son los radiadores, ya sean eléctricos o formen parte de la calefacción central de la casa o del edificio y, para qué decir lo contrario, muy bonitos no son. Por suerte, hay fabricantes que piensan en esta desventaja y diseñan radiadores que no lo parecen, sino que asemejan ser una mesa plegada o algo por el estilo, como el que vemos en la imagen superior, que es el radiador de baja temperatura DK Hybrid Adaptativo, aunque hay otras opciones chulísimas como el Polygon eléctrico de IRSAP.

Hasta aquí los que creemos que son los electrodomésticos más grandes y aparatosos que pueden afear nuestros hogares y las alternativas de las que disponéis en el mercado. ¡Esperamos haberos ayudado a encontrar la solución que buscábais!