Medidas colchones

Es posible que no haya momento más importante para recuperar energías que el de dormir. Descansar de forma adecuada es lo que nos permitirá sobrellevar el ritmo de vida que afrontamos cada día, de lo contrario, nuestro ánimo será pésimo, nos sentiremos agotados, y sencillamente, nuestro rendimiento en las diferentes tareas que llevamos a cabo no será el mejor.

Estas son razones más que suficientes para no escatimar esfuerzos en comprar colchones que sean de primera calidad y que nos permitan garantizar que dormimos plácidamente y en las mejores condiciones. 

En tal sentido, hay muchos aspectos que entran en juego a la hora de escoger el colchón ideal, tales como el tipo, los materiales de fabricación, sistemas de soporte, entre otros. Pero uno en el que solemos prestar especial atención y que nos hace dudar mucho porque intervienen otros factores externos son sus medidas. 

Si dormimos solos o acompañados, así como el espacio del dormitorio, son aspectos que hay que tener en cuenta a la hora de elegir el tamaño del colchón ideal. Sin embargo, hay medidas estándares que son comunes y populares entre los compradores. Por eso queremos ahondar un poco en esta variable de suma trascendencia al momento de hacer tu elección. 

Lo primero que hay que tener en cuenta es que cada persona necesita un espacio mínimo en su colchón para que sea fácil y cómodo cambiar de posición. Si se duerme en pareja, lo mejor es prever que con cualquier posición que se adopte no se molestará al sueño del otro.

Medidas de colchón más populares

Estas son algunas de las medidas más comunes que encontramos en los colchones, sin importar el modelo o tipo. Solo es preciso acotar que pueden existir algunas variaciones en diferentes países, pero básicamente, estas son las más populares y vendidas. 

Tamaño individual

Cuando se duerme solo, la medida más común en cuanto al ancho del colchón es de 90 centímetros, mientras que el largo puede variar de 190 a 200 centímetros. En el caso específico de España, este estándar en medidas suele variar ligeramente al encontrar colchones individuales con un ancho de 105 centímetros. 

Doble o de matrimonio

Las medidas de este tipo de colchón solían ser estándar, pero con el paso del tiempo y la innovación en general que ha experimentado este producto, estas medidas han variado, puesto que se comprobó que antes las parejas dormían muy apretadas. 

De hecho, este tipo de colchón es perfecto para aquellas personas que duermen solas, pero que quieren tener más espacio disponible para cambiar de posición o para aquellas parejas que no se pueden permitir una cama más grande por cuestiones de espacio en el dormitorio. Por lo general, las dimensiones de este tipo de colchón son de 135 centímetros de ancho, por 190 o 200 centímetros de largo. 

Queen Size

Este tipo de colchón es más grande que la versión anterior, también funciona muy bien para parejas. Es una de las medidas más elegidas para camas matrimoniales, su espacio en el ancho se extiende hasta los 150 centímetros y el largo es el mismo que los anteriores.

King Size 

Es otra medida de colchón bastante solicitada, se puede decir que se ha convertido en una tendencia de moda entre las parejas. Es uno de los tamaños más idóneos para aquellas parejas que buscan tener mayor espacio individual para dormir, aún estando en el mismo lecho. Sus medidas son 180 centímetros de ancho y 200 de largo. 

Presidential King Size

Esta medida, aunque deja de ser de las más comunes, también es solicitada por usuarios que buscan un plus adicional en su modo de descanso. Se trata de un colchón de 200 centímetros de ancho por 200 de largo, una gran extensión de espacio que garantizará un descanso absoluto para quienes duermen en pareja. 

Es obvio que el precio de este tipo de colchón es más elevado y que se requiere de una habitación grande para que la instalación de la cama y demás muebles que suelen acompañar el ambiente se puedan distribuir de una forma estética y fluida.