Los balcones, las terrazas y los porches son el espacio favorito de casi todos para descansar, tomar el aperitivo, leer y, en definitiva, disfrutar del exterior de las viviendas, que nos dé el aire y de gozar del paisaje, ya sea urbano o rural. Por el contrario, y para ser sinceros, ese momento de temperatura perfecta sin frío y sin calor para poder estar en ellos tranquilamente es corto, apenas a finales de primavera y principios de verano, así como a finales de verano, principio de otoño.

Por suerte, hay soluciones para poder disfrutar de vuestro balcón, porche, terraza o incluso jardín todos los días del año gracias a las cortinas de cristal, un tipo de cerramiento que nos ofrece muchísimas ventajas, tal y como te vamos a contar a continuación, aunque tenéis toda la información completa en la web cerramientosabatibles.com/cortinas-de-cristal. ¡Veamos esos beneficios que aportan a nuestro hogar!

Visión panorámica sin perfiles

Cerramiento de cristal en terraza

Este tipo de cortinas de cristal, al no tener perfiles verticales de aluminio visibles, nos ofrecen una vista abierta y panorámica a todos los lados desde el balcón, terraza, porche o jardín. También se les llama cerramiento invisible y lo mejor es que no parece que estés encerrado, sino que recibes toda la luz natural del exterior, incluso el sol si lo deseas, y disfrutas del entorno igual que si estuvieses en el exterior.

Fáciles de abrir y cerrar

Cerramiento de cristal

Cuando quieras que corra la brisa en tu balcón, terraza o porche, estas cortinas de cristal son fáciles de abrir, así como que son fáciles de cerrar cuando hay viento frío o lluvia. Hay dos sistemas principales en las cortinas de cristal: el sistema plegable y el sistema corredero. En el plegable, las cortinas de cristal se apilan en un lado sin molestar, y en el corredero se abren mediante raíles y quedan también a un lado, ocupando poco espacio.

Temperatura ideal

Cortinas de cristal

Una de las razones principales para instalar este tipo de cerramientos es la cuestión de la temperatura. En invierno, podrá calentarse fácilmente con cualquier tipo de calefacción o crear una especie de invernadero con las pocas horas de sol o de luz que reciba y así ganar una estancia a la casa en donde poder comer o trabajar. En el verano, es posible que, cuando le dé mucho el sol a la terraza o al porche, haga calor, así que las cortinas de cristal hacen que sea fácil refrigerarlo con aire acondicionado o un aparato similar.

Eficiencia energética

Al ser un cerramiento de calidad, si es necesario calentar o enfriar el espacio mediante aparatos, la factura de la luz no subirá en exceso, ya que presentan una eficiencia energética alta que retiene el frío o el calor sin que se escape. Hay distintos de cristales (Opal, Parsol o Cristal con Control Solar) y cada uno tiene un nivel de eficiencia energética distinto, así que conviene mirar ese aspecto al pedir en presupuesto.

Insonorización

En el caso de las ciudades, lo que nos impide disfrutar 100% de nuestros balcones o terrazas es el ruido de los coches y del gentío. Así, este tipo de cerramientos también nos proveen de una buena insonorización para reducir los decibelios del exterior y poder relajarse de otra manera.

Esperamos que esta solución que os ofrecemos para los exteriores de vuestras viviendas os haya gustado y os decidáis por una cortina de cristal para disfrutar los 365 días del año de esos espacios tan luminosos de vuestros hogares.