La elección del sofá es uno de los momentos más importantes a la hora de amueblar el salón o la sala de estar, ya que es un lugar en el que vais a pasar mucho tiempo solos o en familia, y donde vais a realizar todo tipo de actividades, desde ver la televisión, hasta leer o echar la siesta. ¡Los hay que incluso comen o cenan en él, escogiendo, además, una mesa de centro elevadiza! En definitiva, la clave es escoger un sofá que se adecúe al tamaño y a la forma del salón, no pasarse con un sofá demasiado pequeño o demasiado grande. Por supuesto, además, tiene que ser cómodo y casar con el estilo decorativo del salón o de la casa, por lo tanto, no es una tarea fácil.

Hoy vamos a ver algunos sofás de Siblo, una tienda online de muebles donde podrás encontrar cantidad de rinconeras modernas, que podrás adquirir allí si te gusta alguno de ellas, así que vamos a echarles un vistazo.

Sofás rinconera o sofás esquinero

Disponer de una sala de estar o de un salón grande y cuadrado, lo que puede parecer un sueño, puede tornarse en pesadilla, ya que un salón con mucho espacio disponible se tiene que llenar de diversos muebles y distribuirlos bien, si no, van a ser elementos desperdigados en el espacio y sin conexión entre ellos. Para este tipo de salones, creemos que lo mejor es escoger un sofa rinconera. Estos Sofás, como su nombre indica, ocupa forman un ángulo recto y ocupan toda una rincón del salón, como el que vemos en la imagen superior. Este tipo de sofás también suelen llamarse sofa esquinero o sofá esquinera por el mismo motivo, porque ocupan esa esquina del salón.

De cuatro plazas

Sofá rinconera

Un sofa esquinero 4 plazas, normalmente, es elegido por familias de cuatro miembros adultos o en vías de serlo, así como parejas o familias de tres personas que suelen tener invitados en casa durante largos periodos de tiempo. Para entendernos, son sofas en esquina con forma de «L», como el que vemos en la imagen superior.

De cinco plazas

Sofá rinconera grande

En el caso de escoger un sofa rinconera 5 plazas es para familias con muchos miembros o donde los padres de él o de ella suelen pasar temporadas, o suelen tener bastantes invitados a comer o a cenar. Este tipo de sofa esquinero grande tiene forma de «U» o de «L», pero cuyos lados son iguales.

Y de todos los colores

Por supuesto, en cuanto al estilo y al color, tenéis de todo tipo, los más demandados, como un sofa rinconera gris, sofa rinconera negro, sofá rinconera blanco, sofa esquinero azul, pero también colores más atrevidos como el rosa, el mostaza, el verde… hay un sinfín de tonos donde escoger.

Sofás rinconera con chaise longue

Sofá chaise longue

Los sofa rinconera chaise longue son estupendos también para salones grandes, ya sean cuadrados o rectangulares, aunque creemos que encajan mejor en éstos últimos. Son la opción escogida por la mayor parte de personas o de familias que disponen del espacio suficiente para ponerlos, ya que son este estilo de sofa esquinero es realmente cómodo al poderse recostar o tumbar y ocupa menos espacio que los sofas en esquina que hemos visto en el apartado anterior.

Sofás rinconera cama

Estos sofás tienen una cualidad extra y es que, además, convierten la sala de estar o el salón en un Dormitorio donde un invitado, o incluso dos, se puede quedar a pasar la noche. Así que un sofa cama rinconera es la opción ideal para que tus familiares o amigos puedan dormir en un sofá cama cómodo y confortable, ya que son desplegables y pasan a ser una cama con dimensiones prácticamente como la una cama.

Esperamos que entre toda esta variedad de sofás rinconera hayas encontrado uno que encaja perfectamente para tu salón y para tus necesidades, ¡estamos seguros de que sí!