Cada año los interioristas y decoradores de interiores nos sorprenden con nuevas tendencias a las que hay que estar muy atentos, especialmente si queremos darle un nuevo aire a nuestra casa. Tanto si la vamos a reformar por completo, como si vamos a realizar pequeñas reformas, como si queremos renovarlas nosotros mismos echando una mano de pintura, cambiando algunos muebles, algunos textiles o la decoración en general, lo mejor es echar un vistazo a diseño de interiores blog para ver todo lo que se lleva y para llenar nuestras cabezas de ideas y de soluciones en las que, seguramente no habíamos pensado.

En este artículo vamos a echar un vistazo a estas tendencias en interiorismo que hemos visto en 2021 y que estamos seguros que van a tener continuidad en 2022, ya que de un año a otro no suele haber cambios radicales.

Revisión del «open concept»

Puerta corredera de cristal entre cocina y salón

El» open concept» o el «open plan», es decir, espacios abiertos donde la cocina, el salón y la sala de estar no tienen paredes que las separen, lleva unos cuantos años con nosotros, pero no convencen a todo el mundo. Este año se ha revisado este concepto y se han optado por soluciones intermedias, donde quizás no hay muros entre cocina y salón, pero sí que hay una puerta corredera transparente o translúcida, o quizás unos separadores de madera.

Oficinas en cocinas o dormitorios

Oficina en cocina

Dada la situación en la que nos vemos inmersos, es un hecho que muchas personas han tenido que buscar rincones de sus hogares para convertirlos en oficinas y en despachos. Así, hemos visto aparecer espacios multidisciplinares, como por ejemplo, cocinas en las que se ha colocado un escritorio de trabajo, pero también dormitorios, recibidores o trasteros convertidos en despachos despachos.

Paredes y muebles con carácter: verde salvia y azul Stiffkey

Olvidaos de los colores neutros como el beige o el gris claro para las paredes de la casa, ya que son bastante aburridos y la la tendencia que se lleva en 2021 y que va a continuar son paredes que claman colores con carácter por todos las estancias de la casa, así como papeles pintados atrevidos. Se llevan mucho los colores como el verde salvia y el azul Stiffkey, que además de en paredes, se ven en la pintura de muebles antiguos restaurados.

Negro mate en los azulejos de cocinas y baños

Baño con azulejos negro mate

Aunque durante mucho tiempo hemos visto que las tendencias en baño era el blanco inmaculado y la madera, el negro mate ha tomado protagonismo tanto en baños, como el cocinas, especialmente en los azulejos, en la grifería y en los accesorios. No os asustéis, ya que es un color que queda queda muy elegante y se verán igualmente limpios.

Las curvas reemplazan a las líneas rectas

Sala de estar con muebles curvos

Llevamos mucho tiempo bajo el influjo de las líneas rectas de los muebles nórdicos, pero eso parece que tiene su fin o, al menos, no va a ser lo predominante en cada mueble y cada accesorio. Las curvas y los bordes suaves y redondeados van a volver a tomar el protagonismo en muebles, sofás, así como en detalles decorativos como espejos, jarrones, lámparas y obras de arte como esculturas. Agarraos, que vienen curvas.

Hasta aquí nuestra revisión de las tendencias en interiorismo de 2021 que creemos que se seguirán llevando en 2022. Si os habéis quedado con ganas de más, podéis ver muchas más ideas en el blog paraelhogar.org. Esperamos que os hayan gustado estaos interiorismos y que podáis llevar a cabo alguna de estas ideas en vuestros hogares, ya que os quedarán espectaculares.