Estamos en nueva temporada otoñal y con un pie en 2022, así que es el momento perfecto para revisar la decoración de nuestros hogares y darle un toque más actual con las tendencias del momento. No tendréis que invertir mucho, ya que cambiando el color de algunas paredes, añadiendo algunos textiles nuevos y algunos objetos decorativos, podréis conseguir un nuevo aire para vuestra casa, piso o apartamento. ¡Veamos esas tendencias!

La permanencia de lo orgánico

Decoración orgánica

En los últimos tiempos hemos notado la necesidad de que la naturaleza y lo orgánico entre dentro de nuestros hogares, ya que son colores y texturas que nos aportan tranquilidad y armonía. Por lo tanto, siguen siendo tendencia todos aquellos muebles y accesorios de fibras naturales como el mimbre, el ratán, la rafia o el bambú. No os cortéis, podéis añadir maceteros de mimbre para vuestras plantas, tapices murales de algodón orgánico, fundas de crochet para maceteros, muebles de madera maciza sin mucho tratamiento y todo lo que se os ocurra y esté en sintonía con la naturaleza y con el concepto de decoración orgánica.

Las alfombras de lana

Alfombra de lana estilo étnico

Según nos cuenta Mercedes Rodríguez, Responsable de Comunicación en Alfombra-T, una de las tendencias de esta temporada con las alfombras de lana, ya que son un clásico muy de moda y que ofrece todo tipo de combinaciones de colores y acabados que se adaptan a todos los estilos. Otra de las grandes tendencias es el uso de alfombras a medida, con formas que se salen de lo convencional, como redondas, ovaladas, hexagonales, con recortes, etc. y que se usan para delimitar zonas dentro de una misma instancia. Si queréis, podéis echar un vistazo a Alfombra-T en https://alfombrate.es, una tienda online especializada en alfombras, con un producto de calidad, hecho en España, y un catálogo que apuesta por diseños modernos y de tendencia. Estamos seguros de que allí encontraréis el modelo perfecto para darle textura y geometría a vuestros hogares este otoño-invierno.

Sala de estar verde salvia

Salón color verde salvia

Ya os contábamos hace poco que el verde salvia es uno de los colores que son tendencia este otoño, tanto en paredes, como en la restauración de muebles antiguos. No hay ninguna duda de que se llevan las salas de estar o los salones con las paredes pintadas en estos tonos de verde terrosos o herbáceos, como el verde oliva. Lo que combina realmente bien con paredes de este color son muebles de madera clara para compensar que es un verde tirando a oscuro, así como accesorios de terracota. Sin duda, los que son con acabados metálicos en tonos dorados, cobre o latón creará un contraste genial con el verde savia y lo hará destacar.

Un toquecito retro

Decoración con toque retro

Siempre, siempre, siempre es bienvenido algún toque retro en la decoración, aunque sea la más moderna o contemporánea que os podáis imaginar. Una mueble de otra época restaurado, un objeto de coleccionismo o una antigüedad otorgan a la casa humanidad e historia, además de mucha personalidad. Cuando nos referimos a algo antiguo, no tenéis por qué retrotraeros a un mueble isabelino, quizás algún objeto retro de los años 50, 60 o 70 será perfecto, como una butaca, una lámpara o un espejo, para completar la decoración.

Paredes textiles cottagecore

Paredes textiles cottagecore en dormitorio

Acabamos con las tendencias de decoración de esta temporada con la moda de las paredes textiles, es decir, paredes forradas de tela en vez de papel pintado. El objetivo de este tipo de revestimiento de paredes es dotar a la estancia de textura, transformarla en de un espacio que se vuelve táctil y agradable. Además, añade calidad a la estancia, llenándola de carácter y de belleza, ya que algunos de estas telas, especialmente los inspirados en estilo cottagecore, son realmente bonitas.

Esperamos que estas tendencias en decoración para esta temporada otoño-invierno 21-22 os hayan gustado y que escojáis alguna o varias de ellas para aplicar en vuestros hogares y que estén a la moda, al mismo tiempo que resulten más agradables y más habitables.