A todos nos encanta ver cómo un objeto antiguo, que está ajado, roto o pasado de moda, revive y vuelve a formar parte de la vida de alguien, ya sea un coche, un juguete o un mueble. En esto último nos vamos a enfocar en este artículo y os vamos a mostrar el antes y el después de algunos muebles restaurados que han quedado increíblemente bien después de todo los procesos de restauración.

Si tenéis algún mueble antiguo y de calidad en casa pero le queréis dar un nuevo aspecto y una nueva vida, o bien podéis contratar a una Empresa de restauración, o bien os podéis animar a hacerlo vosotros mismos siguiendo cientos de tutoriales que hay en Internet. Eso va a depender de vuestras habilidades, herramientas, tiempo libre y de las ganas que tengáis, claro está. A continuación vamos a ver algunas ideas para que las tengáis en mente y veáis si algún resultado encaja en vuestra vivienda actual. ¡Vamos allá!

Mesita de noche restaurada

Mesitas de noche restauradas

Empezamos con estas mesitas de noche porque son uno de los proyectos de restauración de muebles con los que se suele empezar, ya que son mesas pequeñitas y que pueden cambiar mucho pintándolas de otro color y cambiándoles los tiradores. Como veis, el gris oscuro o gris pizarra queda genial, y fijaos en que está de moda.

Armario de dormitorio

Armario dormitorio restaurado

De nuevo vemos cómo han elegido el gris pizarra para pintar este armario de dormitorio y darle una nueva vida. Los tiradores de metal, especialmente los de color dorado, quedan de lujo (nunca mejor dicho) en los muebles de este color, dándoles un contrapunto interesante.

Tocador vestidor

Tocador restaurado

Este modelo se podría considerar un vestidor, dados sus cajones, con un espejo encima integrado, pero también podría usarse como tocador, o incluso como mueble de recibidor. Esta restauración en color blanco, manteniendo los mismos tiradores y cambiando la parte de arriba por una de madera ha quedado genial.

Vestidor dormitorio

Hoy en día se llevan mucho las cómodas altas para el dormitorio, a veces se les llama también vestidores, ya que sus cajones van de maravilla para almacenar todo tipo de prendas de vestir e interiores. Nos ha enamorado esta cómoda restaurada, donde de nuevo vemos el gris oscuro combinado con el dorado, y nos gusta no solo para el dormitorio, sino también para el salón, como vemos en la imagen superior derecha.

Cómoda para sala de estar

Cómoda restaurada

De nuevo vemos una cómoda antigua que bien puede usarse para el dormitorio, como para mueble auxiliar de la sala de estar o del salón. Lo que más nos gusta de esta restauración es el color de madera oscura que han conseguido, así como el dibujo geométrico en blanco. Queda genial para decoraciones de estilo industrial vintage.

Mesa de comedor

Mesa de comedor restaurada

A las mesas de comedor antiguas, esas de madera maciza y robusta, hay que darles una nueva vida sí o sí. Os traemos esta porque el verde oscuro también se lleva mucho en la restauración de muebles, de hecho, el verde salvia («sage green») es tendencia este año tanto para muebles antiguos restaurados, como para las paredes. Tenedlo en cuenta también para pintar muebles de cocina, ya que es un tono que queda de maravilla en las de estilo rústico.

Aparador para comedor

Aparador salón restaurado

Los aparadores son muebles que se ponen en el salón, en la parte del comedor, para almacenar los utensilios relacionados con el servicio de mesa, aunque también se pueden poner en cocinas. Este mueble ha tomado mucho protagonismo en los salones y cocinas rústicas estos últimos años, así que os animamos a que restauréis alguno. En gris claro con tiradores de metal dorado también lucen muy bien.

Aparador con vitrina para comedor o cocina

Aparador con vitrina restaurado

Los aparadores también puede tener una vitrina encima para que queden a la vista la vajilla y la cristalería, que cuando son bonitas, queremos que se vean. Nos ha enamorado el azul azafata envejecido que han escogido para restaurar este aparador, es realmente precioso.

Sofá victoriano

Sofá restaurado

Nos enamoran las formas de los sofás victorianos, pero si son demasiado antiguos para vuestro estilo de decoración, tan solo cambiando el tapizado a uno más moderno, puede dar un cambio radical y traerlo al siglo XXI de golpe.

Banco

Banco restaurado

Acabamos con este otro banco de madera, que puede ser también decimonónico, pero que han reparado, pintado de blanco y tapizado, y realmente parece otra pieza. ¡Menudo trabajo! Pero seguro que ha merecido la pena.

Hasta aquí los muebles restaurados con su antes y su después que hemos elegido. Esperamos que os gusten y recordad que, si no os veis capaces de restaurarlos vosotros mismos y creéis que podéis dañarlos incluso más, lo mejor es llevarlo a un profesional para que haga un trabajo de 10 sobre 10.