Con la llegada, ahora real, del otoño, nos entran las ganas de mejorar nuestro hogar, ya que nos espera una época de pasar más tiempo en él. Del mismo modo, también resucitan las ganas de hacer manualidades y proyectos DIY para decorar la casa para una festividad en concreto o para mejorar su aspecto de forma general.

Para renovar el aire de un hogar, no hay nada como los proyectos DIY de tela así que desempolva tu máquina de coser y, si está averiada, llévala a un taller de reparaciones de máquinas de coser que sea Servicio técnico Singer o de la marca que tengas, como Brother, Alfa o la que sea. Una vez tengas la máquina a punto, echa un vistazo a estas ideas fáciles, ya que seguro que te van a gustar.

Cortinas fáciles con pinzas y aros

Cortinas fáciles DIY

Las cortinas a medida son bastante caras si las encargas a medida en un establecimiento, así que te puedes animar a hacerlas de este modo, ya que es bastante fácil. Tienes que medir bien para que cubra el ancho y el largo de la ventana, coser los dobladillos con la máquina de coser y, la parte más complicada, que es la de arriba, se soluciona con pinzas metálicas y aros par colgarlos a la barra. ¡Qué truco tan genial! Esta cortina es Abby Lawson y puedes encontrar el paso a paso en su blog Just a girl and her blog.

Fundas de cojín con servilletas

Fundas de cojín DIY

Las fundas de cojín son uno de los proyectos DIY de tela con los que primero nos atrevemos, ya que son bastante fáciles, pero más fácil aún es no tener ni siquiera que cortar la tela y hacerlo con servilletas ya compradas. Así, solo hay que añadir una cremallera y coser los bordes por la parte del reverso, prestando atención a las esquinas, para luego darles la vuelta y meter dentro el relleno. Esta es una manualidad de Life on Virginia Street y allí puedes ver el tutorial completo.

Mantel de lino

Mantel de lino

Hacer manteles de tela es también otro de los proyectos fáciles de tela y máquina de coser que puedes abordar, puesto que apenas se trata de cortar la tela del mantel con la medida de la mesa, dejando unos 20 cm a cada lado y coser los bordes para que no se deshilache, con cuidado para que las esquinas donde coinciden los dobladillos queden bien. Puedes ver el tutorial paso a paso para hacer este precioso mantel de lino gris de la mano de Morgann McCoy en el blog de fabrics-store.com.

Estantería para libros

Estantería libros tela DIY

Nos encantan los libros de todas todas, así que cualquier cosa relacionada con ellos nos apasiona, y en ello se incluyen las librerías y las estanterías para colocarlos. Este proyecto DIY nos ha enamorado, ya que consta de hacer una estantería de tela para poner los libros infantiles (aunque puede quedar genial también en el salón para poner revistas o libros). Si quieres saber cómo se hace, en el blog Domestic Imperfection lo cuentan.

Puff otomano

Puff otomano DIY

Dejamos el puff otomano como la última opción ya que no es tan fácil de hacer como los proyectos anteriores, es un pelín más laborioso por los pasos a seguir, pero tampoco es muy difícil. Como ves, se trata de hacer la funda de un puff otomano con una bonita tela, realmente queda fantástico y es un mueble auxiliar que queda de maravilla en la sala de estar, en la terraza o en el chill out. El tutorial lo tienes en The Happy Housie, así que échale un ojo.

Después de ver estos proyectos seguro que te han entrado ganas de sacar tu máquina de coser, ponerla a punto y llevarla a reparar si hace falta. Le vas a dar mucho uso y vas a realizar proyectos increíbles, ¡estamos seguras de ello!