Cuando te pones a pensar qué elementos de tu salón puedes cambiar para mejorarlo, no hay ninguna duda de que el sofá es lo primero que se nos viene a la cabeza, ya que pasamos muchas horas en él y siempre queremos uno más nuevo y más cómodo que el que tenemos, eso es así.

Por ese motivo hoy vamos a dedicar este artículo a hablar sobre los sofás chaise longue puesto que creemos que es la mejor manera de mejorar tu salón, además de una cantidad muy grandes de ventajas y de beneficios que puede traerte a ti y a tu familia incluirlo en casa. ¡Vamos a verlas!

MÁS ESTILO Y MEJOR ESTRUCTURA

Sofá chaise longue blanco

De primeras, tanto un salón rectangular, como uno cuadrado, gana mucho estilo y presencia con un sofá chaise longue, ya que es grande y, por su forma de «L», ayuda a estructurar el espacio. Realmente se va a ver un salón más completo y mejor distribuido con una chaise longue, siempre que quepa y su tamaño sea el adecuado.

MAYOR COMODIDAD

Sofá chaise longue reclinable

Si algo proporciona un sofá chaise longue es comodidad, especialmente para aquellos bienaventurados que pueden recostarse o tumbarse en la parte larga del sofá. Además, muchos de estos sofás, además de ser mullidos, tienen el respaldo reclinable, e incluso algunos modelos tienen los asientos deslizables, para que todos los miembros de la familia puedan gozar de poder estirar las piernas.

MÁS ESPACIO DE ALMACENAMIENTO

Sofá chaise longue con arcón

Por si fuera poco el estilismo y la comodidad, la parte más larga de los sofás chaise longue puede ser un arcón o baúl. Así, se puede levantar fácilmente el asiento y disponer de un espacio extra de almacenamiento donde guardar las mantitas del sofá o lo que necesitéis tener preservado. ¡Nos encanta esta faceta!

¿ARCÓN A LA DERECHA O A LA IZQUIERDA?

No os preocupéis si veis en la mayoría de imágenes el arcón a la derecha: no tiene por qué ser así. Si esa forma no encaja en tu salón, puedes pedir que el arcón esté a la izquierda para que se adapte mejor a la estructura o a la composición del salón o de la sala de estar, así que no hay problema.

¡INCLUSO SE CONVIERTEN EN CAMA!

Sofá chaise longue cama

La versatilidad de los sofás chaise longue no deja de sorprendernos. Si sueles tener invitados pero te faltan habitaciones, echa un vistazo a los sofás chaise longue cama. Es sorprendente lo fácilmente que se convierten en cama, y además una buena cama de un tamaño considerable donde pueden dormir hasta dos invitados.

Y ALGUNOS TRUCOS PARA CONSERVARLO MEJOR

Sofá chaise longue con salva sofás

Si haces una inversión en una chaise longue de calidad, lo normal es que quieres que te dure el máximo de tiempo en buenas condiciones. Para ello, no hay ninguna duda de que lo mejor es elegir unas buenas fundas de sofá, que sean tan bonitas como el tapizado. Es importante que no se note demasiado que sea una funda, digamos, sino que quede perfectamente ajustada a las formas. Una opción que también nos gusta es la idea de colocar un salva sofás, especialmente si tienes niños o mascotas que se suben constantemente al sofá. Hay modelos muy elegantes que quedan perfectamente integrados en la estética del sofá y del salón.

Hasta aquí los motivos por los que creemos que puedes mejorar tu salón con un sofá chaise longue. Si tienes alguno más, no dudes en dejarnos un comentario. ¡Que disfrutes de tu chaise longue y, sobre todo, que descanses mucho en ella!