Cuando se trata de la decoración del hogar, a veces tenemos que hacer el ejercicio de centrarnos primero en saber qué nos gusta y qué nos hace sentir bien para rodearnos de ello para, luego, poder elegir esos objetos o detalles que van a hacer que nuestra casa sea única y personal.

Para ello, hoy os traemos cinco ideas originales para decorar el salón para que sea diferente, pero lo más importante es que sepáis detectar aquello que sea original y que os guste, no original porque sí, ya que tiene que reflejar vuestra personalidad, vuestro estado de ánimo o aquello que ansiáis alcanzar.

Cojines personalizados

Cojines personalizados

La primera idea para decorar el salón de manera original, aunque también podría ser el dormitorio, son los cojines personalizados. Pensad que se pueden personalizar de distintas maneras: con un diseño con un lettering y un mensaje que os motive, con una foto de vuestra pareja, hijo o hija, nieto, mascota… pero también con bonitas ilustraciones o estampados que os entren por los ojos y que combinen con la decoración. Podéis encontrar Más información sobre cojines personalizados en el enlace.

Centro zen para crear ambiente

Centro zen

Si en vuestro salón lo que necesitáis es un ambiente con mucha armonía que os transmita calma y serenidad, además de elegir muebles minimalistas en tonos claros e incluir muchos tejidos naturales y muchas plantas, un centro zen puede quedar de maravilla. ¿Qué es un centro zen? Pues es una bandeja que se puede poner como centro de mesa o encima de un aparador y que tiene velas, un ambientador de tipo mikado y maceta en color gris con una planta artificial. Sin duda, además de aportar belleza, os ofrecerá un aroma que os calmará. Tenéis Más información sobre este centro zen en el enlace.

Espejos decorados artísticos

Espejos decorativos

Las paredes de la sala de estar o del salón son todo un reto a la hora de decorarlas, ya que son grandes y hay que hacer lo posible para llenarlas, aunque no mucho, de elementos que potencien el estilo decorativo. Tanto si tenéis un salón étnico como moderno, estos espejos decorados con distintas formas y materiales os pueden quedar de maravilla. Además, reflejarán la luz natural y harán que el interior sea más luminoso. Para Más información y para ver muchos más modelos de espejos decorativos, haced click en el enlace, ya que allí hay decenas y decenas de lo más originales.

Damajuanas de mimbre y láminas botánicas

Damajuana de mimbre

Como hemos visto con los espejos, se lleva muchísimo y es tendencia este año la idea del cottagecore, es decir, de introducir en casa elementos de la vida tradicional en el campo para hacerlo todo más natural y orgánico. Nos ha parecido original, además de bonita, la idea de decorar un aparador con unas damajuanas (o garrafas) envueltas con un tejido de esparto al más puro estilo campestre de antaño. Lo que aquí es decorativo, antes servía para mantener el agua fresca en el trabajo del campo, así que era como nuestro termo actual. Para completar la decoración, las láminas botánicas pintadas a mano son una excelente opción.

Cuadro, jarrones y lámparas encima del aparador

Láminas y jarrones

Acabamos nuestra selección de ideas originales con un 3 en 1: el aparador que revela un micromundo. Somos muy partidarios de decorar las viviendas con pinturas u obras de arte como esculturas. Si no os podéis permitir una obra de un o una artista de renombre, buscad aquellos talentos emergentes en vuestra ciudad y visitad su estudio, así como galerías de arte. No tengáis miedo de entrar, ya que hay obras de todos los precios. Si no, siempre os queda la idea de poner sobre el aparador o cualquier pared una bonita lámina impresa. No queremos pasar por alto los otros elementos del aparador, como la lámpara metálica, los jarrones con flores secas y los cuencos, ya que son piezas de diseño de lo más preciosas.

Hasta aquí nuestras ideas originales y bonitas para decorar un salón o una sala de estar. ¿Cuál os ha hecho tilín y la queréis ya para vuestro hogar? ¡Dejadnos comentarios!