Hay estaciones del año en la que es más difícil encontrar determinadas variedades de flores en la floristería y en las que, en general, las flores de colores vivos no tienen tanta presencia, ni en nuestros balcones, ni en el interior de nuestras casas.

Una alternativa a las flores de temporada y que nos encanta es decorar la casa con flores secas, ya que nos parecen realmente bellas, elegantes y, aunque a veces tengan ese puntito decadente, nos parecen propicias para completar la decoración de distintos estilos decorativos, como el vintage, el rústico, el shabby-chic romántico, boho e incluso en clásico.

Hoy os vamos a hablar de flores secas para decorar jarrones grandes y que podéis comprar aquí. Hablamos en concreto de esos jarrones de suelo de grandes dimensiones que suelen estar en una rincón del recibidor o del salón, en una esquina de la escalera o encima de una mesa baja y que es realmente difícil encontrar flores de ese tamaño.

Jarrón grande blanco con flores de colores secas de colores

Empezamos con estas dos opciones de jarrones blancos y grandes, realmente bonitos y perfectos para colocar en el recibidor, a un lado del aparador, pero también en dormitorios o en cualquier rincón de la casa que sea vea vacío y que queráis potenciar. Como veis, se trata de decorar estos jarrones con flores secas de colores y algunas plantas secas. Tienen una altura considerable, algunas son hojas de plantas tropicales, algunas son helechos, plumachos, y otras son flores grandes, como hortensias secas. Nos parecen unas composiciones delicadas y elegantes.

Jarrón blanco y palmeras secas en dormitorio

Jarrón grande blanco con palmeras secas en dormitorio

Esta opción es bastante arriesgada, ya que el jarrón es realmente grande y apenas hay flores que puedan tener esa altura. Como veis, la solución ha sido colocar hojas de palmeras del tipo palmito o palmera enana (Chamaerops humilis) secas. El resultado es una decoración entre vintage y rústica muy favorecedora para dormitorios, ya que transmite naturalidad y paz. Nos ha enamorado.

Jarrón grande turquesa o transparente y ramas de algodón secas

Otra solución maravillosa para los jarrones grandes son las flores de algodón secas, ya que son ramas que tienen bastante altura y presencia, y lucen bien en prácticamente todos los jarrones y todos los estilos decorativos. Si no, fijaos qué suaves y preciosas se ven en estos jarrones, tanto de color turquesa, como transparente. Es una decoración elegante, idónea para decorar cualquier rincón, ya sea clásico, rústico o vintage.

Jarrón grande blanco y plumachos en sala de estar

Jarrón grande blanco con plumachos secos en sala de estar

Tal y como hemos visto en el apartado del dormitorio, colocar jarrones de grandes dimensiones tienen el hándicap de que pocas flores pueden hacerse un hueco en ese tamaño. Es por ese motivo que se eligen más bien plantas y arbustos secos, como en este caso, que vemos plumachos secos que, por su textura y color, queda de maravilla en una sala de estar con decoración orgánica, con mucha madera natural y textiles en colores claros.

Jarrones transparentes con hierba de la pampa rosa

Jarrón transparente con hierba de la pampa rosa

Los plumachos también son conocidos como yerba o hierba de la Pampa. Aunque normalmente son de color trigo tostado, nos los podemos encontrar también en tonos rosas, que son muy delicados. Fijaos lo bien que lucen en estos jarrones transparentes de diseño retro, perfectos para decorar una mesa baja o un aparador de un salón clásico, vintage, boho o romántico.

Hasta aquí nuestras propuestas de flores secas para decorar jarrones grandes. Esperamos que os hayan gustado y que encontréis con una composición que encaje con el estilo decorativo de vuestro hogar.