Videportero wifi

Actualmente, nos encontramos en un mundo que cada vez se está actualizando más y más, y el mundo de la seguridad no se queda atrás. Anteriormente, los videoporteros estaban directamente conectados a un teléfono en la casa, ahora, con las redes inalámbricas, puedes tener un sistema de videoportero que lo puedes llevar por medio de wifi desde tu teléfono inteligente.

¿Qué es un videportero?

Un videoportero inalámbrico es un sistema de entrada de puerta que tiene una cámara ip wifi exterior y no requiere cableado físico entre el hardware del sistema. El sistema transmite de forma inalámbrica secuencias de audio y video cuando un residente y un visitante se están comunicando. También proporciona una forma para que los residentes abran la puerta o el portón para sus invitados.

¿Qué nos ofrece y cómo funciona?

Un sistema de videoportero inalámbrico ofrece un sistema de videollamadas unidireccionales en donde un residente puede ver a los visitantes en la pantalla de su dispositivo, pero los visitantes no pueden ver al residente. Además, también existen los videoporteros que son bidireccionales en el cual tanto los residentes y los visitantes pueden verse durante una videollamada.

Todos los videoporteros inalámbricos requieren una estación base en la entrada de la propiedad. Este hardware contiene el directorio residente, que los visitantes usan para encontrar un inquilino. La estación base también tiene un altavoz, un micrófono y una cámara.

El intercomunicador también necesita subestaciones, que son los dispositivos que utilizan los residentes para responder a las llamadas de los visitantes. Y finalmente, los videoporteros inalámbricos tienen un mecanismo de apertura de la puerta, que permite a los residentes desbloquear la puerta o el portón de forma remota.

¿Qué tipos de videoporteros hay?

Actualmente, existen dos tipos de videoporteros inalámbricos. Están los que vienen con sistemas con hardware en la unidad, los cuales tienen un intercomunicador de video con hardware en la unidad requiere que instale subestaciones en cada unidad en todo el edificio. Estos dispositivos de subestación contienen un micrófono, un altavoz y, a veces, una cámara. Los dispositivos se comunican de forma inalámbrica con la estación base de intercomunicación.

Y también están los sistemas basados ​​en teléfonos inteligentes, los cuales, en lugar de requerir hardware en la unidad, estos intercomunicadores de video funcionan con los teléfonos inteligentes de los residentes. Los residentes descargan una aplicación móvil, que utilizan para responder videollamadas y abrir la puerta de forma remota.

¿Y lo necesitas para tu hogar?

Ahora que sabes qué es un videoportero inalámbrico y cómo funciona, probablemente te estés preguntando si es adecuado para tu hogar. Los intercomunicadores inalámbricos con cámaras se destacan entre todas las demás soluciones de entrada. Por eso te queremos mostrar algunas de las razones por las cuales es tan importante contar con un sistema de videoportero inalámbrico o con wifi.

La primera es que te brinda mayor seguridad. Sabemos que nadie quiere vivir en un hogar inseguro. Por lo tanto, la seguridad de la propiedad es imprescindible para cualquier residente de un apartamento. Tener un intercomunicador de video en la entrada principal te permite mantener la puerta o el portón bloqueado sin obstaculizar el acceso de los residentes, invitados y transportistas. El sistema de intercomunicación impide el acceso a cualquier persona que no debería estar allí y, al mismo tiempo, proporciona una manera fácil para que los visitantes soliciten acceso.

Te permite también tener de vista siempre a los visitantes o cuando debes recibir una entrega. Todos pueden identificarse con la frustración de perder la entrega de un paquete o de un invitado no planificado. Por eso un intercomunicador de video inalámbrico garantiza que el personal y los residentes siempre puedan otorgar acceso a los mensajeros y visitantes desde cualquier lugar.

Finalmente, cuentan con un sistema de instalación accesible. Los intercomunicadores inalámbricos no requieren un cableado costoso, por lo que su instalación es más barata. Si compras un intercomunicador con cable, también tendrás que pagar todo el cableado para conectar el sistema.

Además de eso, los instaladores cobran más para instalar sistemas cableados, ya que tienen que derribar paredes y pavimento para colocar todo el cableado. Por el contrario, los intercomunicadores inalámbricos solo requieren que instales el hardware. Por eso actualmente, los sistemas de videoportero wifi se han convertido en la mejor solución para las personas en este tiempo.