Medidas de seguridad en el hogar

Por desgracia, nadie ni ningún hogar está libre de robos 100%, cualquier casa, especialmente las que están alejadas de los núcleos urbanos y las que no tienen vecinos alrededor, así como cualquier piso o apartamento en la ciudad, pueden ser el objetivo de cualquier asaltante o de cualquier banda organizada de robos.

Es por eso que hoy os ofrecemos 5 medidas que pueden hacer de tu hogar un lugar más seguro y más difícil de violar. Si los ladrones tienen tu casa como objetivo, estas medidas van a ser un efecto disuasorio y, si llegan a intentarlo, van a tenerlo muy difícil y va a dar tiempo a que llegue la policía o la empresa de seguridad contratada.

Cambia la cerradura normal a una de seguridad

Cambiar la cerradura normal por una cerradura de seguridad es una de las primeras medidas que se deben tomar y una de las más importantes. Si quieres realizar un cambio de cerraduras Madrid, un lugar donde los robos con fuerza en domicilios, establecimientos y otras instalaciones han pasado de 2923 en el primer trimestre de 2021 a 9208 en el tercer trimestre de 2021 según el Ministerio de Interior, asegúrate de contratar a profesionales que sepan realizar bien su trabajo y que te asesoren sobre una cerradura que sea antibumping, antipalanca y que estén equipadas con cilindros de seguridad.

Asegúrate de que ventanas cierran bien

Parece una medida muy simple, pero no lo es tanto. A veces, los ladrones entran por las puertas de los balcones y por las ventanas , ya que simplemente tienen que desatornillarlas para desmontarlas y, así, poder acceder a la vivienda. Por lo tanto, una medida de seguridad es soldar las cabezas de los tornillos de los cierres de las ventanas para que no se puedan desatornillas.

Pon una alarma

Por supuesto, una medida necesaria es poner una alarma y que se sepa que la tienes puesta mediante rótulos o mediante una cámara de seguridad en la puerta y en otros puntos clave de la casa. No hace falta contratar a una empresa de seguridad, puede ser una alarma WiFI con cámara que te avise a tu teléfono móvil si detecta movimientos extraños o aperturas en puertas y ventanas, además de sonar una sirena muy fuerte en caso de abrirse alguna de ellas. Esto puede disuadir al ladrón de entrar y, si logra entrar, no tendrá apenas tiempo de actuación y podrá ser pillado in fraganti.

Si es una alarma de las clásicas, recuerda activarla siempre, aunque salgas solo a comprar unas cosas, y cambia regularmente la contraseña.

Mantén el exterior muy cuidado y con vida

Cabe recordar, cómo no, de que tanto si sueles estar en casa, como si te vas unos días o semanas de vacaciones, tienes que cuidar el exterior de la casa, como el jardín, así como intentar que se vea un lugar habitado o con signos de vida. Para ello, siempre puedes pedir la ayuda de un vecino, pero hoy en día se pueden instalar persianas inteligentes que se suben y se bajen a determinadas horas del día, luces que se pueden encender mediante un smartphone, sistemas de riego automáticos, robots cortacésped programados y demás accesorios que harán que parezca que hay alguien en casa o que va a volver.

No guardes ninguna llave en el exterior

Finalmente, y aunque parezca de perogrullo, no dejes ni guardes ninguna llave de repuesto en el exterior de la casa: ni debajo del felpudo, ni debajo de una maceta, ni en un arcón el jardín ni en el buzón. Si se la dejas a algún vecino, tiene que ser uno de máxima confianza y que no cometa tampoco ningún tipo de imprudencia con las llaves.

Estos son las 5 medidas que te ofrecemos para tener un hogar más seguro y libre de robos. Recuerda que en cerrajeros Madrid podrás encontrar muchos profesionales que pueden ayudarte a elegir cerraduras de seguridad, puertas de seguridad y otro tipo de medidas antirrobo. Esperamos que, así, puedas vivir más tranquilo y puedas irte de vacaciones sin la preocupación de encontrarte la vivienda desvalijada a tu regreso.