Papel pintado para habitación de niños

Nuevamente se pone de moda el papel pintado en la decoración de interiores. El mismo que fue tan popular en los años 60 y 70 vuelve a aparecer como una de las opciones predilectas debido a la gran variedad de diseños que ha revolucionado el mundo de los diseñadores.

Hoy en día no se utiliza para disimular imperfecciones en las paredes, aunque también es válido. Ahora el papel pintado tiene fuerza propia y hay muchas empresas dedicadas a la distribución de este material que es una alternativa elegante, con estilo, pero sobre todo, económica para darle un toque único a los diferentes ambientes del hogar, negocio u oficina.

Antes se colocaba en todo el interior de un inmueble, en todas las paredes. Ahora se le puede encontrar en paredes aisladas, lo que recibe el nombre de “pared de acento”.

Generalmente, esto se hace para que esa pared resalte y llame la atención. Los diseños variarán de acuerdo a la estación del año. Existe una amplia gama de opciones para cubrir las paredes y tener una decoración vanguardista con los tonos del momento.

Tendencias del papel pintado en 2022

Para este próximo año 2022 seguirán muy de moda las formas geométricas, lo cual nos trae de vuelta el estilo retro, pero con mejores tonos que combinan lo moderno con lo antiguo. El papel pintado ha vuelto a tomar protagonismo, pues su versatilidad abre un abanico amplísimo de posibilidades decorativas.

Los diseños son tan diversos que hay para todos los gustos. Lo mejor es que sin duda encontrarás uno que te satisfaga. Los hay desde muy coloridos hasta los monocromáticos, con líneas o con figuras. En fin, son tantas las opciones que escoger uno significa toda una aventura super divertida.

Si revisas catálogos en tiendas especializadas podrás apreciar todas las combinaciones posibles para que cada uno de los ambientes de tu hogar tenga ese toque particular que te identifica. A continuación te ofrecemos algunas ideas inspiradoras

La habitación de los niños

El dormitorio de los más pequeños puede ser renovado radicalmente al revestirlo con los diseños que más les gusten para que este espacio sea más confortable para ellos y se sientan identificados con el ambiente.

Los motivos relacionados con la selva también gustan mucho en esta temporada. Lo natural nunca deja de estar presente porque agrega un toque de frescura y resulta ser muy acogedor y llamativo.

La habitación juvenil

La habitación de los jóvenes puede verse mucho mejor al elegir papeles con arte abstracto o modelado con ilusiones ópticas. Es una forma de expresión agradable y cónsona con el gusto de los hijos que ya no son tan pequeños. 

Dormitorio principal

Puedes crear una decoración original y apacible que te proporcione una buena sensación de tranquilidad para obtener un descanso reparador.

El comedor

Este es un ambiente muy representativo en el hogar donde realizamos la mayoría de las reuniones familiares, por lo que un papel pintado con un motivo alegre sería ideal.

En oficinas

Puedes instalar papel pintado en la oficina para darle al ambiente un toque más serio y profesional con diferentes estampados y colores.

Esto ayuda a recalcar tu actitud positiva y manera de pensar. Con los diseños dirigidos a espacios de trabajo no solo podrás sentirte en un ambiente bien acondicionado, sino que también impulsará tu creatividad y productividad.

Diseña a tu gusto

Es increíble lo que puedes lograr en un ambiente diseñado a tu gusto, tamaño y estilo. Puedes sentir inspiración y motivación si estás compenetrado con lo que te rodea.

En tu hogar puedes decorar cualquier ambiente: cocina, comedor, salón, dormitorios, cuartos de baño, etc. Eres dueño de tu imaginación y con todas las posibilidades a tu alcance. Así que no hay mucho más que pensar para comenzar a decorar con los mejores diseños de papel pintado.

Para tu negocio, del tipo que sea: restaurante, librería, juguetería, tienda de ropa, zapaterías, etc., encontrarás las mejores opciones y los diseños que son tendencia en este 2021 y lo seguirán siendo en el año 2022. 

Lo único que hará falta será recibir una oportuna asesoría proveniente de expertos y dejar volar tu imaginación para crear las mejores decoraciones.