Tendencias arquitectura 2022

La arquitectura no es sólo una disciplina técnica, sino también un reflejo de las tendencias sociales. Cada año surgen nuevas ideas y el universo arquitectónico cambia de forma con diferentes soluciones.

En todos los ambientes, vuelta a la naturaleza y linealidad: estas son las sensaciones que cada vez se buscan más en el diseño de ambientes y que impactan directamente en la elección de los colores tales como los neutrales, relajantes, flexibles y en diversas combinaciones.

Quizás incluso volviendo de un período de intensas y contrastantes sensaciones, sentimos la necesidad de un ambiente que genere paz y serenidad. ¡Y los colores juegan un papel fundamental en esto! Desde el salón a la cocina, pasando por el baño hasta la zona de dormitorio, examinemos en detalle algunas ideas cromáticas que serán imprescindibles para el próximo año.

El desarrollo urbano del 2022

El mundo de la arquitectura es tan vasto y variado que es prácticamente imposible tratarlo en detalle en un solo artículo. De hecho, hay muchas cosas que decir sobre el sector de la construcción, el diseño de interiores y diversas estructuras modernas y tecnológicas. En este artículo nos centramos en las nuevas tendencias de arquitectura que arrasarán en 2022.

Estilo industrial

Nacido en los años 40 en las metrópolis norteamericanas, el estilo industrial vuelve a la escena con una apariencia más flexible e íntima que se adapta fácilmente a casas independientes de cualquier tamaño.

Los rasgos distintivos del estilo industrial

  • Líneas precisas y definidas, formas angulares, techo plano y simetría perfecta
  • Grandes ventanas panorámicas
  • Los balcones, terrazas y garajes tendrán un valor adicional dentro de los elementos arquitectónicos para exteriores 
  • Las fachadas se construirán con materiales más rugosos y naturales como el metal, el hormigón, ladrillo, piedra o madera.
  • Soluciones ecológicas y respetuosas con el medio ambiente

Casa y tecnologías inteligentes

El compromiso cada vez mayor de respetar el medio ambiente sitúa las soluciones inteligentes en el centro de la arquitectura actual para controlar el consumo de energía y, por tanto, el impacto en el medio ambiente. Además de proteger el medio ambiente, las tecnologías inteligentes permiten una ventilación de alta calidad, un control cómodo de los electrodomésticos y la iluminación y una mayor seguridad en toda la casa.

Diseño biofílico

La arquitectura orgánica forma parte de la arquitectura más moderna con el principio fundamental de la armonía entre el hombre y la naturaleza. Estructuras innovadoras que pretenden crear un sólido equilibrio entre el edificio y su entorno.

Se basa en el concepto de espacio en perfecto diálogo con la naturaleza. Se convierte en uno con el edificio, pero no sólo en términos de estética, sino también en términos de materiales y energía.

Estilo minimalista

El deseo de funcionalidad y armonía es cada vez más común en la arquitectura actual que favorece las formas simples, generalmente cúbicas y modulares; los tonos neutros y naturales, las vidrieras, los tabiques, las paredes de cristal y el uso de materiales como el hormigón, la piedra, el metal, el vidrio y la cerámica.

La oficina en casa

Deberíamos hablar de ‘trabajo en casa’ en lugar de ‘oficina en casa’, porque el hogar es el hogar y debería seguir siéndolo. Una vez que entendemos que también podemos trabajar en las cuatro paredes de la casa, podemos preguntarnos: ¿qué significa esto para mi hogar?

Tal vez tengamos que dar un nombre al espacio en el que trabajamos, sea cual sea. Los arquitectos están pensando en esto, para dar a cada familia ambientes conectados con el entorno natural en el que los cristales serán protagonistas.

La comodidad de tus espacios depende de un buen arquitecto

¿Crees que el entorno en el que vives debe reflejar quién eres y tu singularidad? ¿Quieres sentirte acogido y arropado por un espacio que exprese tu idea de la belleza y en el que que sientes que perteneces? ¿Tienes un sueño que merece ser diseñado y realizado? ¿Quieres sentirte creador y padre, junto con el arquitecto y el diseñador de interiores, de su arquitectura de interiores, además de cliente?

Entonces debes buscar a un arquitecto en Valencia con quien puedas compartir tus ideas. Necesitas profesionales y expertos que quieran conocer tus gustos, lo que te entusiasma, lo que necesitas y cuál es tu presupuesto.

Desde cierto punto de vista, ésta es la fase más creativa de todo el proceso. A partir de aquí se inicia un trayecto interesante que lleva a diseñar espacios que sólo se adaptan a ti y a tus necesidades. Por tanto, siempre serán diferentes y exclusivos, diseñados y hechos a medida.

A todos nos interesa contactar con expertos en edificios, espacios verdes, interiorismo y calidez para expresar la mejor sensación de bienestar y pertenencia.

Los mejores proyectos llevados a cabo por verdaderos profesionales abarcan una amplia gama de áreas: desde planes maestros para grandes fincas hasta la arquitectura de nuevos edificios públicos y privados, renovaciones, restauraciones y el diseño de espacios verdes y paisajes. Además, se toman en cuenta detalles como la señalización, instalaciones artísticas, hasta diseños de comunicación.

Lo que realmente marca la diferencia es siempre el proyecto

En cada uno de estos ámbitos, se toma en cuenta la estética propuesta por la práctica arquitectónica, resultado de una dialéctica continua que se mueve en variados ámbitos del diseño y la moda: desde el minimalismo al maximalismo, en busca de nuevos y originales puntos de equilibrio.

Es fundamental que tu arquitecto conozca bien los elementos como el acero, el cristal, los acabados finos, los materiales refinados y la tecnología punta, para una correcta aplicación en fachadas exteriores y en el logro del confort en los espacios interiores.

Lo que buscas en un estudio de arquitectura

A los usuarios más exigentes les interesa acudir a un grupo de expertos que sean los mejores guías en el proceso, hasta lograr un diseño que se parezca o sea idéntico a lo que se aspira. En estos tiempos, la visualización 3D del proyecto genera confianza y seguridad. Poder tener la revisión del proyecto antes de su inicio, te permitirá realizar los ajustes que desees y así no cometer errores.

La materialización de tu proyecto debe ir de la mano con un proceso de diseño meticuloso, para lograr la transformación de un espacio o la construcción de uno nuevo, adaptado a los nuevos tiempos y tendencias.