Cómo limpiar vidrios baño

Como siempre decimos, tener una casa bonita no sirve de nada si la tenemos desordenada o sucia, de hecho, el orden de la limpieza forma parte de su belleza.

Hay estancias de la casa que son más difíciles de limpiar que otras debido a los distintos materiales y superficies de las que están compuestas. Una de estas estancias es el baño, que resulta complicado de tener impoluto, y, en especial, sus vidrios y cristales, tanto los del espejo, como los de las ventanas (si tenéis la suerte de que haya una, aunque dé a un patio interior) y, sobre todo, el de las mampara o puertas de vidrio de de la ducha. Si queréis tenerlas limpias y relucientes, seguid leyendo, ya que os vamos a contar trucos y os vamos a hablar de productos para limpiar el baño, en especial, los vidrios del baño.

Con productos caseros

Empezamos con los productos caseros, que son los que puedes tener más a mano para limpiar los vidrios del baño. Si éstos presentan sarro acumulado, entonces lo mejor es limpiarlos con bicarbonato. Se tiene que hacer una mezcla espesa de bicarbonato de sodio y agua, aplicar la pasta sobre los vidrios y dejarlo actuar durante un buen rato antes de retirarlo.

El vinagre es otra gran solución para los vidrios sucios del baño, en concreto, si tienen moho. Se puede rociar directamente el vinagre sobre los cristales o mezclarlo con agua en un envase con spray, dejar actuar y retirar. Lo mejor del vinagre es que es un desinfectante natural, así que acabará también con las bacterias.

Con productos comerciales

Hay también una buen abanico de productos de limpieza para vidrios y cristales de baños en el mercado. Entre ellos, encontramos el KH7 antical o el Viakal Clásico Antical Spray, que según las reseñas y opiniones de los clientes que lo usan, funcionan para retirar la cal de las mamparas y otras superficies del baño.

Limpiarlos justo después del baño

Esto es esencial para obtener buenos resultados en la limpieza de los vidrios, especialmente los de la mampara. Aunque te dé un poco de pereza, el mejor momento para hacerlo es después de un baño o de una ducha con agua caliente, ya que el vapor generado por el agua caliente ablanda el sarro y el moho, así, resulta más fácil retirarlos. Así, se desempaña la superficie con un trapo seco y después se rocía con la mezcla de vinagre o de bicarbonato que hayas realizado.

Frotar poco a poco y con fuerza

LA manera en la que se limpian los vidrios también influyen en su resultado, por eso, lo aconsejable es que, después de aplicar la mezcla de bicarbonato o de vinagre, se frote de arriba a abajo de uniformemente, despacio y con fuerza o ejerciendo presión, con la bayeta o con la esponja. Después de cada pasada, hay que lavarla y escurrirla, para no mover la suciedad de un lado para el otro. No hay que olvidarse de la parte de arriba de la mampara, así como tampoco de los rieles. Si es necesario.

Si los vidrios están muy sucios, quizás convenga utilizar un cepillo de dientes, especialmente en las esquinas en donde la bayeta no llega,

Y por último, enjuagar

No os precipitéis, esperad unos 15 minutos después de haberlos frotado para enjuagarlos. Para este proceso, podéis utilizar una bayeta muy escurrida y, luego, pasar una toalla seca o un papel de periódico, frotando en círculos para un mejor resultado. ¡Y ya está, vidrios impolutos!

Esperamos que estos productos y trucos para limpiar los vidrios del baño, en especial los delas mamparas o puertas de cristal, os hayan servido de ayuda y que el baño brille como nunca.