Cocina forma U

¿Ventajas de una cocina nueva? Acabaríamos muy rápido diciéndoos: ¡todas las del mundo! Pero como nos gusta escribir y contaros todas y cada una de ellas para que no se os escape cuando planifiquéis la remodelación, vamos a repasarlas una por una, así nos quedamos tranquilos y satisfechos. Veamos, pues, todos los beneficios de reformar una cocina y empezar a disfrutar de ella.

Un aspecto modernizado

Uno de los principales motivos por los que decidimos reformar una cocina es por su aspecto. En ocasiones, tanto las encimeras, como los armarios o los azulejos están en buen estado, pero de todas todas han pasado de moda y necesitan un diseño más actual. Para saber lo que es tendencia, echad un vistazo a NaturalCocinas y os va a sorprender la cantidad de estilos distintos y de opciones entre las que podéis elegir según vuestro gusto y necesidades.

Una mejor distribución de espacio

Ya os hemos hablado alguna vez de los tipos de cocina que hay según su forma: estrecha y alargada, rectangular grande, cuadrada pequeña, cuadrada grande, y qué tipo de diseño le va mejor: uno frontal, uno fon forma de «L«, uno con forma de «U» o cualquiera delos anteriores pero añadiéndoles una isla o una mesa en alguno de sus rincones. Pues bien, reformar una cocina y hablar con un profesional especializado en ellas os puede ayudar a distribuir mejor todos los elementos con el fin de aprovechar mejor el espacio y que se más funcional, especialmente siguiendo la teoría del triángulo de trabajo de la cocina, el de las tres zonas que más se usan: frigorífico, fregadero y zona de cocción.

Mayor espacio de almacenamiento

Las cocinas modernas están diseñadas de una forma y con un tipo de armarios y de cajones que hacen que se maximice mucho el espacio de almacenamiento y que, aunque haya poco espacio, haya armarios para vajilla, cristalería, alacena y uno especialmente diseñado para ollas y para sartenes, que ya sabréis lo aparatosas que son. Así, podremos guardar todos los enseres de la cocina y tenerlos a mano fácilmente, haciéndonos todas las tareas más cómodas y rápidas.

Lugar para los contenedores de reciclaje

En los últimos años, los ayuntamiento de cada pueblo, localidad o ciudad están implementando medidas para un mayor reciclaje. Así, nos vemos en la necesidad de sustituir el único cubo de basura por uno para los alimentos orgánicos, otro para el cartón y papel, otro para los plásticos, otro para el vidrio y, finalmente, uno para todo lo que sea inclasificable. Las nuevas cocinas contemplan un cajón grande extraíble para meter todos estos contenedores pequeños y, así, queden organizados y recogidos, con fácil acceso y sin necesidad de que queden a la vista.

Electrodomésticos ocultos

Esta es una de los aspectos que más nos gustan de las cocinas nuevas, y es que por muy bonitos que intenten diseñar los electrodomésticos, suelen quedar un poco mal comparados con la belleza de los muebles de cocina. Por lo tanto, se pueden concebir estas cocinas de manera que la puerta del frigorífico asemeje la puerta de un armario y que la lavadora tenga una puerta delante abatible que se abra fácilmente. De esta moda, los electrodomésticos quedan bien disimulados y podemos disfrutar de una cocina con un diseño de revista.

Seguro que hay más ventajas de una cocina nueva, pero estas son las que más importantes nos parecen. Si se os ocurre alguna otra, no dudéis en dejar un comentario explicándonos en que os ha cambiado la vida una buena reforma de cocina. ¡Los esperamos!