En la actualidad, muchos dormitorios juveniles se transforman en habitaciones gaming, es decir, en habitaciones destinadas, principalmente, a jugar a videojuegos por ordenador, ya que es una afición que cada día va en alza y son más los que se animan a jugar y hacer su propio streaming de videojuegos, o lo que es lo mismo, retransmitir en directo sus partidas.

Un setup gamer es configurar la habitación para tener una buena experiencia de juego, y en ello intervienen factores como elegir bien todos los elementos del hardware (pantalla, torre, teclado, ratón), el escritorio, la correcta elección de una de las sillas gamer que hay en el mercado para se adapte al cuerpo y a la anatomía del jugador y le resulte cómodo, las luces y, en el caso de querer estar en un buen ambiente o que el streaming quede perfecto, una decoración adecuada al estilo.

En este último aspecto nos vamos a centrar en este artículo, en la decoración de las habitaciones de gaming, así que atentos y atentas a estas claves.

La Iluminación con LEDs de colores

Habitación gaming luces azules

Si hay que destacar un elemento de las habitaciones gaming, además de las múltiples pantallas, es, sin duda, la iluminación con luces LEDs de colores. Aunque es verdad que algunos jugadores las prefieren en tonos neutros, la mayoría opta por unos tonos azules o violetas, ya que quedan espectaculares en este tipo de salas. Como veis, las luces led pueden estar en tiras en el techo, por detrás del escritorio, detrás de las pantallas, en las estanterías… Vosotros veréis dónde ponerlas, pero en las de la foto de arriba, quedan espectaculares.

Las sillas gamer

Dormitorio gaming negro y violeta

La sillas gamer forman parte tanto del setup gamer para poder jugar muchas horas y estar cómodos, como de la decoración. Por lo tanto, hay que elegir una silla que tanto por sus formas como por su colores, encajen bien en el dormitorio. Así, si predominan los colores azules en la ambientación, la silla puede ser blanca y deportiva, mientras que si predominan los tonos violetas, la silla queda mejor de color negro. Fijaos en la foto de arriba, un dormitorio con la temática de lobo negro con iluminación violeta: ¡la silla es perfecta!

Las placas para insonorizar

Placas insonorización habitación gaming

Las placas acústicas, además de proporcionarnos un espacio insonorizado para escuchar a la perfección todos los sonidos del videojuego y poder retransmitir las partidas gritando a pleno pulmón sin molestar a nuestros familiares o vecinos, son una oportunidad para potenciar la decoración de la habitación gaming. Así, os aconsejamos escoger unas placas con un diseño bonito, como el de colmena que vemos en la foto, para que quede un panel perfecto, aunque las clásicas de listones o de pequeñas pirámides también pueden lucir muy bien.

Las figuritas

Habitación gamer decorada con figuras y plantas

En una habitación gaming no puede faltar el frikerío del bueno, es decir, un poco de decoración con figuras de personajes de videojuegos, superhéroes o de personajes o elementos de películas de ciencia ficción. Las figuritas pueden estar en cualquier lugar, como al lado de la pantalla o en las estanterías. Hablando de estanterías, también es un buen lugar para decorar con una colección de videojuegos, ya sean nuevos o retros, así como con periféricos antiguos o de colección.

Las láminas con fan art

Decoración dormitorio gaming con láminas y figuras

Para acabar, os recordamos que una parte importante de la decoración de una estancia reside en las paredes. Ya hemos visto que se pueden decorar con placas acústicas o con estanterías llenas de figuras y elementos relacionados con la temática, pero otra buena idea es decorarla con láminas de Fan Art de personajes de videojuegos, carteles de películas de superhéroes o de ciencia ficción, dependiendo de lo que más os guste.

¡Y hasta aquí nuestros consejos para decorar una habitación gaming! Seguro que nos dejamos muchos más detalles, así que os animamos a dejarnos comentarios y que nos contéis cuál es el elemento diferenciador en un dormitorio gaming de calidad. ¡Os esperamos!