En los últimos dos años hemos visto cómo nuestras vidas han dado un cambio radical y, lo que antes era la norma, ahora es la excepción, y viceversa. Esto mismo ha pasado también en el mundo de las bodas y nos encontramos con que entre las tendencias de bodas a las que diremos adiós en 2022 está la de celebrar grandes bodorrios multitudinarios en salones concurridos, así que celebrar el enlace en casa, especialmente si disponemos de un patio o de un jardín al aire libre, se considera una alternativa perfecta.

Hoy vamos a ver algunos consejos para organizar y decorar una boda íntima en casa y cómo convertir nuestro hogar, especialmente los exteriores, en un espacio idóneo para festejar un enlace con pocas personas.

Damos la bienvenida

Cartel de bienvenida boda en casa

Lo principal es dar la bienvenida en la puerta de la casa para que sientan desde un primer momento que entran a un recinto en donde se va a celebrar una boda. Para ello, una pizarra sobre un caballete escrita con una bonita caligrafía o con un bonito lettering dibujado puede ser estupendo. En ella, se puede leer algo como «Bienvenidos a la boda de (nombre de los novios + fecha de la boda)». Aquí empieza nuestra aventura» o algún mensaje por el estilo.

Un camino de flores

Boda en casa con camino de flores

Una casa con patio o jardín suele tener flores, pero en un día así tenemos que potenciarlas y, quizás, colocar más macetas con flores de temporada o colgarlas en paredes. También es buena idea que esas mismas flores nos guíen el camino desde la entrada hasta el jardín, donde se va a celebrar la boda, por ejemplo, con una ristra o un camino de pétalos.

Un altar sencillo

Altar sencillo para boda en casa

No hay ritual ni boda sin un altar, así que por sencillo que sea, conviene fabricar uno o comprar uno. Bastará con un marco de madera decorado con unas telas vaporosas y unas pocas de flores. Si hay alguna puerta bonita en el exterior, también se puede utilizar esta como altar. Si tenéis alguna pérgola o cenador de madera, entonces el trabajo ya está medio hecho.

En cuanto a los asientos de los invitados durante la ceremonia, con unas sillas de madera (que podéis alquilar) decoradas con las mismas flores del altar, puede bastar.

Mesas llenas de detalles

Mesas para boda en el jardín

Para la parte del convite, pensad en unas pocas mesas o en una mesa grande y alargada en donde quepan todos los invitados, que al ser una boda íntima, no deberían de ser más de 20, incluso menos. Esta mesa, eso sí, convendría que estuviese llena de detalles, con un bonito camino de mesa, unas flores en el centro, una elegante cubertería y cristalería, una buena vajilla y añadirle un regalo de madera para boda original que se pueda llevar, como por ejemplo, un marcasitios con el nombre de cada invitado.

Sombrillas y luces

Luces para bodas en el jardín de casa

Hay que intentar en todo momento adecuar ele espacio, hacerlo habitable y festejable para que los invitados se sientan cómodos. Si la boda es de día durante los meses de calor, entonces, hay que poner grandes sombrillas para protegerles del sol. Si la boda es de noche, hay que mantenerlo todo bien iluminado para evitar accidentes y asegurarnos que se ve todo bien, por lo tanto, hay que potenciar la iluminación artificial y colocar luces colgantes y luces en el suelo del jardín.

Como veis, organizar y decorar una boda en casa no es del todo fácil, está todo lleno de detalles, igual que una boda tradicional, solo que a pequeña escala, con lo cual, podéis organizaros vosotros mismos con manualidades, proyectos DIY y un poco de ayuda de familiares que sean un poco manitas y un poco artistas. Esperamos que os hayan gustado nuestras ideas y que seáis capaces de convertir vuestra casa o la de vuestros padres en un cálido recinto para celebrar una boda íntima adaptada a nuestros tiempos.