Nos encantan aquellas casas en las que la tradición estética de la zona se da la mano con las tendencias actuales en arquitectura y, como resultado, tenemos una casa que encaja con el espacio en el que está, pero sin que nos dé la sensación de que está anclada en el pasado o pasada de moda. Hoy os vamos a mostrar alguna de esas casas, especialmente unos cuantos diseños que se encuentran en distintos puntos de la costa mallorquina, ya que son un claro ejemplo de casas de pueblo o rústicas pero que tienen un toque moderno.

Todo el encanto de una masía

Finca de lujo Portocolom

Lo que más nos enamora de esta finca es que tiene todo el aspecto de una masía tradicional de Mallorca y está completamente integrada en su entorno natural, rodeada de árboles. Fijaos en el color marrón de las tejas, en la forma de sus ventanas, en las contraventanas mallorquinas de madera de color verde, en el porche… pero todo con las comodidades de las reformas actuales, por no hablar del jardín y de la piscina. Si os gusta, podéis ver más fotos en Inmobiliaria Portocolom, ya que esta increíble casa está en ese pueblo de Mallorca.

Una casa muy mediterránea

Casa en Portocolom

Nos enamoran las casas de estilo mediterráneo, en especial por sus techos planos, el color marrón terroso de sus paredes, sus porches que hacen las veces de cenadores con plantas trepadoras, sus suelos de piedra, sus ventanas y contraventanas de madera… Se respira totalmente la tradición cultural de la zona, sin alterar la naturaleza ni la corriente estética predominante, que es la del Mediterráneo. Esta casa, también en Portocolom, nos parece una auténtica cucada, recogidita y cuidada al detalle.

Un adosado rústico y moderno

Casa adosada en Santanyi

No hace falta ni una masía, ni una finca, ni una villa para disfrutar de todos los lujos. Fijaos, si no, en este chalet adosado tan bien reformado, el claro ejemplo de una casa rústica a la que le han dado el toque moderno. Fijaos en que sigue el estilo arquitectónico de la zona con la piedra de las paredes, las contraventanas de madera, los cenadores con plantas autóctonas.. pero a la vez tiene un aire actual en algunos acabados de la fachada y en el mobiliario. Por cierto, este chalet está a la ventana en Inmobiliaria Santanyi.

Villa rústica y de lujo

Villa de lujo Cala Lombards

Lo que vuelve loco a cualquiera de esta villa rústica de lujo no es la villa en sí, que también, sino el emplazamiento en un lugar alzado a primera línea de mar, en concreto, en Cala Llombards, Santanyí. De nuevo vemos cómo el estilo rústico impera y no tiene un impacto visual en ese paraje natural tan bonito, sino que se integra gracias a que toda la fachada y los muros son de piedra de la zona, y el verde de las contraventanas ayuda a mimetizarse con el entorno.

Un patio muy de la terra

Casa mediterránea Santanyí

Acabamos nuestra selección de casas rústicas con un toque moderno con una vista de un patio interno de una casa mediterránea preciosa. Hemos escogido la parte de dentro porque nos parece un claro ejemplo de lo que tiene que ser un patio mediterráneo, con una arquitectura de líneas sencillas y planas, colores terrosos en las paredes, mucha presencia de piedra y, sobre todo, de plantas y árboles autóctonos. Lo dicho, se puede vivir en la tradición en pleno siglo XXI sin renunciar a nada.

Esperamos que, en estos momentos, estéis suspirando enamorados tanto como nosotros por estas casas mallorquinas tan bonitas. Siempre nos pueden servir de inspiración si tenemos una casa de pueblo rústica y la queremos reformar para darle un aire moderno, pero manteniendo la tradición.